Menú semanal El Comidista (8-14 de noviembre)


Si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se está cocinando, puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu email todos los viernes. Aquí tienes toda la información.

Nuestro menú de esta semana te propone cocinar una sopa de rebozuelos y patata con avellanas picadas y la perfecta crema de setas, ahora que las setas pueblan las cestas de las tiendas. También tenemos recetas como el arroz a la cazuela con alcachofas y tocino ibérico, aprovechando que esta verdura ya se está mostrando. Como ves, nuestra apuesta por los productos de temporada sigue siendo la misma tras varios años de menús semanales.

Lunes 8 de noviembre

CORDERO GUISADO CON TOMATE Y VERMUTH

El cuello es un corte humilde y muy sabroso por la proximidad de la carne al hueso. Aquí saca todo su sabor y una textura muy tierna después de una cocción prolongada a fuego lento con tomate y vermut.

GALLETAS DE MANTEQUILLA

Estas galletas de mantequilla no se resistirán incluso si eres un desastre para hornear. El único problema que tendrás con ellos es evitar comértelos todos.

Martes 9 de noviembre

PANIZAS DE GADITANAS

Este aperitivo a base de harina de garbanzo cocido en agua y luego frito es un sabroso legado de la cocina de posguerra, perfecto para disfrutar con una copa de buen vino.

ESPAGUETI CON SETAS CARBONARA

Esta pasta platazo es genial y un poco más currada que sus contrapartes. Quiero decir, perfecto para estas fechas. Si controlas que el huevo no se cueza, ya lo tienes hecho.

Miércoles 10 de noviembre

LA CREMA DE SETAS PERFECTA

El otoño es igual a las setas, y pocos platos son más reconfortantes que la crema cuando comienza a enfriarse. Aproveche al máximo los hongos con nuestra fórmula probada.

PIE VEGETARIANO DE PASTOR

Una versión vegetariana ligera y otoñal del clásico británico. Cambiamos el cordero por soja texturizada hidratada en un caldo sabroso y enriquecemos el puré de patatas con unos boniatos.

MANZANA ASADA CON NUECES Y QUESO

La simple manzana asada se puede convertir en un postre tan completo y elaborado como quieras: solo tienes que darle un aroma con algunas especias, la textura de frutos secos y algo de cremosidad gracias al queso fresco.

Jueves 11 de noviembre

CALABAZA ASADA, MANTEQUILLA TOSTADA Y ALMENDRA

Pocas cosas ofrecen tanta recompensa por poco esfuerzo como encender el horno y poner una calabaza en él. Aquí lo aliñamos con mantequilla ‘noisette’, almendras en rodajas y un generoso toque de pimienta.

MULLET CON CREMA DE COLIFLOR

Dos productos de temporada se unen para crear un plato otoñal fuera de lo común. Confitar el salmonete en un aceite que no burbujee es fundamental para conseguir la textura perfecta.

Viernes 12 de noviembre

TARTAR DE TRUCHA CON POMELO ROJO Y GRANADAS

Un tartar de pescado con frutas de temporada, muy fácil de convertir en ensalada añadiendo un lecho de hojas verdes -por ejemplo, rúcula o escarola- y una simple vinagreta a base de aceite y limón.

ENDIVAS GRATINAS CON JAMÓN Y BECHAMEL

Este plato típico de la gastronomía belga lleva las endivias a su máximo esplendor. Si no suele cocinar o comer esta verdura, esta receta es perfecta para empezar.

PASTEL DE YOGUR, CHOCOLATE Y TÉ DE MATCHA

Actualizamos la madre de todas las recetas de repostería con un toque de té verde de hojaldre y un poco de chocolate: para prepararlo, todavía no hace falta mucho más que el vaso de yogur como medida universal.

Sábado 13 de noviembre

FRUTAS DE TEMPORADA: CAQUIS

Además del squishy –el de toda la vida– también encontramos el saroni y el persimon, con una textura más parecida a la de la manzana.

Domingo 14 de noviembre

Bebida de fin de semana

SUAU

Una bebida a base de café y refresco ayudó a refrescar las tardes del siglo pasado, y se convirtió en un referente en zonas de Cataluña y Aragón.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, haga clic aquí

.



Fuente

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!