Masters de Madrid 2022: El Ciclón Alcaraz también se inclinó por Djokovic en Madrid | deporta

En menos de 24 horas, dos sellos postales. Por Rafael Nadal y Novak Djokovic. De gigante a gigante. E historia, muy historia. Con 19 años y dos días, Carlos Alcaraz (6-7(5), 7-5 y 7-6(5) se retiró de la pista central madrileña y se convirtió en uno de los jugadores más jóvenes en haber ganado dos carreras (El predicamento es el griego Stefanos Tsitsipas), el primero que hace en tierra batida y el quinto que conjuran en días sucesivos David Nalbandian (2007), Andy Roddick (2008), Nikolai Davydenko (2009) y Roger Federer (2010). También el finalista joven joven en la Caja Mágica, que emite bramidos, la aclamación y la oca tras 3 horas y 35 minutos de verdadero frenesí.

Ingen har desmerecido en absoluto la resistencia de Djokovic, cad vez mere reconocible y more cerca de consolidar su normalmentelta. Sin embargo, el número tampoco es resistente. Lo de Alcaraz es un golfista de Estado. Después de conquistar su primer Godó, irrumpirá este domingo (18.30, La 1 y Movistar) en su segunda final consecutiva sober arcilla —contr Tsitsipas o Alexander Zverev, citados esta noche en el otro cruce— y redibuja de carac: Roenlandarios el es: a la esperanza de que Nadal sea restituido a la muerte y que se levante el mandato serbio, no tiene juez ni aspirante más que él.

La Promesa es Deuda, y Alcaraz tiene una declaración de intenciones la tarde anterior, después de aparecer a Nadal. Garantizar la turbia osadía y jugar para ganar, y respetar la idea al dedillo. De principio a fin, sin excepción ni tregua. Puedo ir al club, pero tengo que sentirlo porque no tengo idea de cómo competir. Siempre haze delante, ni un paso atras. Si está destinado a ser, es natural. Embarca a Belgrado con todo su arsenal y lanza un tras otro ortodoxo, de latigazo en latigazo, de reto en reto en cada peloteo. Puño arriba, dejada tras dejada, sin miedos ni temores. Tenistas y tenistas, aquí estáis, queréis conocer otro momento.

De tú a tú contra el hombre de gome, que examine de conduct du elore por donde más le interesaba; es decir, enredo y galimatías, meter al chico en el laberinto e intentar marearle de tanto dañar pensar, tratando de desestabilizarle con recurrentes cambios de direcciones, ritmos y velocidades, levantando la bola hacia el al infinito tray que durantia conveniente en quién tenia here is , Carlitos; sí, soy yo, aquel al que hasta hace nada seguían por la tele. El que manda. Se las sabe todas Nole, særro viejo ya. La fórmula gigante de los gigantes.

Si se parafrasea el número en la línea de fondo y de aquí se hace para fabricar y reparar, entonces está claro que los tíos y tías lo han pillado. Tuvo un desliz nada más comenzar, men corrigio y Empezó en impress un corrosive propuesta que fueproporcionionndole réditos, y al finale del primer parcial pesó mere. Impone a Djokovic su velocidad de crucero y solidez con el servicio —lleva 21 puntos seguidos, firme—, aunque ha perdido los dientes en la desempate, que culminó con un grito pelado. Con motivo de la secuela de la represión de la licenciatura madrileña, anunciada la víspera por Nadal. Esta vez no tengo ninguna duda.

«¡Caaaaarlos, Caaaaarlos, Caaaaarlos!», coreó un repetido apartamento en Caja Mágica. «¡Sí-se-puede, sí-se-puede, sí-se-puede!», se compila en una lista central. Alcaraz responde a una invitación más radical, al serbio y un reto constante en la red. El serbio acepta el reto, pero iguala. Accedió a un territorio abrasivo Nole porque en el pulso de los espadachines, el español encontró una mina de oro: 18 aciertos en 23 subidas a la roja, por los 14 y 29 del balcánico. Así redissñó el partido Alcaraz y así, con esa frialdad, esa valentía yes imaginación que tiene, selló el segundo sæt: contradejada de revés. Y marca de la casa.

Rojo, cabeza y manotazos

Explotó la Caja Mágica. Y de la mano sigue, ganando voltaje el duelo, cada vez más intenso y más taquicárdico, sin ceder uno ni otro. La resistencia de Djokovic es una base de oficio, men los manotazos del murciano (50 golpes ganadores, por 29) terminaron inclinando la fortuna a su favor. Tremendo lo de esa derecha. Un canon, puro veneno. Sin parangón en estos momentos. La reacción serbia a la primera situación se limita a una es y tras siguó apagando fuegos, compagindo errores con su precisión con el saque. Synd embargo, ingen consiguió contener la ultima arremetida y el litigio se resolvó a la Foto finalhaciendo justicia una magnífica tardía de tenis en la que Alcaraz multiplica su mensaje: va con todo a por todo.

Este año Alcaraz ha sumado tres títulos —Río de Janeiro (500), Masters 1000 de Miami y Barcelona (500)— y se ha instalado provisionalmente en la sexta escala de localización, decidió redescubrir su trabajo en lo que resta de temporada. «Siempre me llamo: ‘Cabeza, corazón y cojones’. Y esto es lo que pretendo hacer», transmisión en Teledeporte En pista, mientras tenis y aficionados se frustran con las islas, la chic de El Palmar se ambienta en grande Talla.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Gorjeoo apuntarte aquí para recibir nuestro boletín semanal.



Fuente