Mahmood, representante de Italia en Eurovisión: «A Veces tengo miedo de despertarme y no tener nada que decir» | Televisión


Mahmood (izquierda) y Blanco, frente a la ceremonia de inauguración de Eurovisión, celebrada en Turín.MARCO BERTORELLO (AFP)

Mucho antes de sus canciones, Alessandro Mahmoud es conocido por sus capuchino. Para mal, en principio: tiene la misma mezcla que prepara un brebaje ansioso. Termino, sin embargo, como el camarero más habbil de todo el bar, «el rey», como cuenta alguna vez. En 2013, un año después, la música fue destruida por la arrogancia de su sueño, con la eliminación en el programa de televisión. Factor X, el chico cambio coronarse entre tazas. Aunque, en el fondo, el capuchino el maestro enseñó a no desgarrar. Y menos de 21 años. Som i 2015, ganó un concurso que daba acceso a una sección paralela del festival de Sanremo. Y, cuántos pasteles en el escenario, no lo volvi a quitar. Hasta hoy. Nada detiene su ascensión. Y ninguna etiqueta codifica un estilo tanto musical como una estética inclasificable. Es, sencillamente, el suyo. Este sábado representa a Italia y la final de Eurovisión con la balada Brívidi (Escalofríos), escrita y cantada junto a Blanco.

“Estudié desde los 10 años. Pero entiendo que el podio vivirá de mí solo desde el momento en que se demanda. Siempre estoy más cómodo con la música que conmigo. «Seguro que en los últimos cuatro años he cambiado todo», dijo Mahmood en Madrid. Para empezar, su número artístico, mezcla de su atractivo y la palabra inglesa ánimo (estado de anonimato). Hombres, sobre todo, su carrera. En febrero de 2019 lanzó su primer concierto y lanzó su álbum debut, Gioventú bruciata (Juventud quemada). poco despues, ganó el festival de San Remo, estafa soldado (Dinero), que los tlevi también hasta el segundo Festival de la Canción de Eurovisión este año. Millones de acompañantes en línea, millas de disco sales, fama. Y, hace pocos meses, siguió el álbum Ghettolimpouna segunda victoria en Sanremo con Brívidiun giroscopio internacional que ha llenado la sala Bataclan parisina o la Puerta de Madrid, y el Festival de Eurovisión, está entre los favoritos.

Un camino impenetrable que ofrece la profecía de Mahmood. ¿Tienes un día de éxito, dinero y celebraciones sin rastro de abismo? “Hay meses que no hay fiesta, solo grandes habitaciones de hotel. Ya me gustaría el abismo de vez en cuando”, bromea el artista. Y, serio, afirma: «Con tiempo para aprender una mejor gestión, logras encontrar algún espacio para los tuyos, amigos y familiares y ayudar. Si el tiempo es justo entre el tiempo, el riesgo de perder el contacto con la realidad cambiará”. Porque, hoy está, buscando un equipo de una década de personas, que pueda brillar en su espectáculos Ropa que recorrió kilómetros de kilómetros solo por la vista y un cartel, durante su acción en el salón Pero la semana pasada, Amazon Prime Video reveló la filmación estrella. Si tanta gente va a la conserjería, además, está negociando su recurso a Madrid y Barcelona, ​​en otoño, en espacios más amplios.

Creado por su madre –como soldado Mahmood puede venir con su padre si marcha y la relación pesimista entre ambos, hoy algo reconducida—, la música relatada que ella ayuda a no perder: “Debes grabar dede vienes y todo se reajusta. Aprendí los principios y los enseñé muy bien. La educación es uno de los valores más valiosos en mi vida. Siempre adolescentes que apuntan al mismo nivel de los que están emparentados, no crean que sus problemas son más válidos”. Lod terninger, eso sí, en una entrevista que tardó 40 minutos en completarse. El artista no estuvo presente en el ensayo de su conserje, y recordó que lo habían trasladado a su hotel. En la barra de sus suelas de soles, que mantuvo durante todo el encuentro y la sesión fotográfica, se desganaría sumo. Siempre y cuando el músico esté sumamente orgulloso de su música y ofrezca una segunda charla, telefonía, días después. Sin embargo, no hay producto.

Los cantantes Blanco y Mahmood celebran su victoria en el Festival de San Remo, el 5 de febrero.
Los cantantes Blanco y Mahmood celebran su victoria en el Festival de San Remo, el 5 de febrero.ETTORE FERRARI (EFE)

Y así el artista seguro que adora España. Como prueba, los exquisitos gastronómicos citan su admiración por Rosalía. Aunque, sobre todo, la versión castellana de soldadolos tabloides españoles sueltas en varios temas y títulos de canciones como Barrio isla Dorado. Durante la conserjería en Madrid, Mahmood ve manejó y varios momentos en castellano, para entusiasmo de la afición local.

Junto con el éxito, eso sí, también han advertido visibilidad, presiones y cuestionamientos. «¿La canción italiana es la más bella?», tomó Matteo Salvini en Twitter para anunciar la victoria de soldado en 2019. Tal vez el líder de la derechista Liga hablara solo de gustos musicales. Para muchos, sin embargo, la piel oscura de Mahmood, de ascendencia africana and a style of ropa muy lejos del canon masculino incidieron más en el juicio del politico conservador. A la primera también la mataron los estereotipos: la consideraban el «egipto mediocre» —nació en milán, de madre de Cerdeña y padre egipcio— y se le ha preguntado si respeta el ramadán, a lo que tuvo que contestar que ne es musulmán. Y, a ya otra vez, se le ha inquirido por su orientolión seksuel. Por la elegancia que lucen dobla o las correas transparentes en mejor tiempo aire, mostrar la química en el guión y tenerla como un ritual en medio de un acto actuarial —como una cuenta en blanco— para que algunas personas agreguen una rareza. “Para mí es importante que sea normal. Nada mas. Si alguien quiere salir y pasar un buen rato para la sociedad”, dijo.

Ambos han explicado en varias ocasiones que Brívidi es un himno al amor, sin más etiqueta. Asia, y el clip de vídeo, Blanco vive un idilio con una mujer y Mahmood con un hombre. Esta criatura, en cualquier caso, tiene una conexión muy fuerte con el azar. Porque ambos músicos se conocen en el despacho de un productor. Compuso junto con la tira. Y, mentira, cada uno realizado por su parte por separado. Caminar a la distancia, todos enmarcados en una relación coherente, íntima y universal. “Creo que una persona así se puede reconciliar en esta canción porque no es solo mi punto de vista, ni su voz, que es la medida de dos generaciones. [Blanco tiene 19 años]”, dijo Mahmud. El tema incluye, además, una frase que resume décadas de problemas de masculinidad -“No dice que lo es, es uno de sus límites”-, con la que se identifica la música: “Para mí, esta pregunta expresa mis emociones”. , puede ser libre y hacer un día, tanto por la mañana como por la mañana». Dado que su exposición ha desaparecido, de hecho, se mustra más cuidadoso: «Pero solo en entrevistas y redes sociales. En la vida hago lo que me dé la gana».

En la música, de fondo, también. Porque, al igual que otras estrellas jóvenes como Rosalía o C. Tangana, el estilo de Mahmood es distintivo, innovador. Rap, hip-hop, baladas, R&B, frases en el idioma de Cerdeña y mucho más. Un par de veces, incluyendo el interior de la canción. Alguien lo ha definido como «pop marroquí». Pero ahora emplea la frase «gratuita» y agravante: «Nunca pienses de qué género eres». “Ghettolimpo necesitas terapia y tratamiento. Han har til hensigt unir a mis raíces, como la mitología, con problemas como el paso a una dimensión social”, explica. Como la puerta de la discoteca muestra al maestro como Narciso, observando en el agua una versión oscura de sí mismo.

En sus letras, en realidad, Mahmood expone todas sus canciones. “Ingen pongo limites a lo que pueda contar, si no se volvería aburrido. Ingen intento mostrarme más guapo o sympatico en mis temas, sino decir lo que hay. Si son falsedades falsas, me siento en ridículo”, argumentó. Confieso que también tengo que reducir mi «antigüedad» al escenario, y que busco defectos posteriormente, en los videos que se enteran de sus favoritos. Aunque uno no menciona uno, así como algunos virtuosos. Si comparas un temor: «A veces tengo miedo de despertarme y no tengo nada que decir». En este momento, está sucediendo lo contrario: el sábado, los medios europeos están escuchando.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Gorjeo o apuntarte aquí para recibir nuestro boletín semanal.



Fuente