Macron y Le Pen pasan a la segunda vuelta de las elecciones en Francia, tras las primeras estimaciones | Internacional


Francia celebrará el duelo del 24 de abril entre el 24 de abril centro Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen, siguiendo las estimaciones publicadas en el círculo de compañeros del primer campo electoral, es domingo. Ambos candidatos se clasifican para el segundo mandato de la presidencia por ser los más votados.

El presidente de Macron tiene el 28% de los votos, 24% estimaciones de las principales cadenas de tv. En primer lugar en 2017, Macron obtuvo el 24,01% de los votos y Le Pen sacó el 21,3%.

pero eso es lo primero hace cinco años. Le Pen ha suavizado su imagen y ha dejado de asustar a la mayoría de los franceses. Según las encuestas, Macron se verá mucho más cerca de lo que hizo en 2017, cuando el presidente rechazó a su rival con el 66% de los votos pasando al 34%. Esta vez, tendrás la oportunidad de leer el palacio de Elíseo.

La abstinencia, según la estimación de Ipsos, tiene un margen del 26,5%. La estimación de Ifop es que está por debajo del 25%. Un combustible de 2017 del 22,2%. La abstinencia récord en el primer vuelo en 2002, con un 28,4%.

Los institutos demoscópicos públicos tienen sus estimaciones a las 20.00 horas a partir de una muestra de colegios representativos. En Francia suele coincidir bien con el resultado final. Al mismo tiempo, el Ministerio del Interior anunció la duración de la revisión y anunció que estaba leyendo los datos.

Era la primera vez, desde 1981, que se repetía la final. Hoy, el socialista François Mitterrand vence al presidente Valéry Giscard D’Estaign, a pesar de haberlo perdido antes de irse. En 2002, los mandatos presidenciales pasaron por cinco años. Desde que se revocó el mandato, ningún presidente y cargo han sido debidamente equilibrados. Nicolas Sarkozy perdió ante François Hollande y, cinco años después, había que presentar este reencuentro.

Únase a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscribir

A través de la primera fuga, que quedó eliminada de los 10 candidatos restantes, Empieza lanzó una nueva campaña. Durante las semanas, los clasificados deberán convocar al electorado del que sean más capaces de dirigir durante la proximidad de un país central de la Unión Europea, dotado de la bomba nuclear y con salón permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU. . Si, como avance de las encuestas y resultados, confirmamos las primeras proyecciones, Macron y Le Pen, sus finalistas, se plantarán en la campaña un choque entre modelos opulentos para Francia y Europa.

Toda la atención, en función de los plazos, se centrará en los votos de los candidatos depuestos. ¿Quieres votar por los votantes de Macron? ¿Es absurdo que haya descontento con la gestión de un presidente que muchos consideran conservador decir que en 2017 hubo muchos gracias al voto socialdemócrata? ¿Quieres ser la derecha clásica de Los Republicanos? ¿Tiendes a ser presidente? ¿Será sólo lo más moderado y el resto estará en Le Pen?

El candidato de extrema derecha de Marine Le Pen introduce su voto en las urnas en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas en Henin-Beaumont, al norte de Francia.Michel Spinler (AP)

De momento habrá un debate televisivo, el 20 de abril. En 2017, Le Pen salió muy malparada del debate ante Macron por falta de preparación y dominio de los temas.

Le Pen, el difunto patriarca Jean-Marie Le Pen, es el tercero en competir con un candidato presidencial y el segundo en la segunda división. El candidato promete una profunda reformulación de las relaciones de Francia con la UE, una alianza con Rusia y un cambio constitucional que liberará a la humanidad para aplicar políticas más costosas contra los inmigrantes y el derecho de los extranjeros que viven en Francia. La campaña se centra en temas tradicionales de extrema derecha como la identidad, la inmigración o la inseguridad, entre ellos la necesidad de prestaciones y recursos para aumentar los sueldos y salarios a final de mes.

Para Macron, la diana de estos días estará convocada sobre las votaciones, apáticas y sin energías de 2017, ya que tiene una visión para Francia y lo que propone no son más de cinco años comercializados por la pandemia. Insistiendo en que, en un contexto bélico europeo, pueden estar preparados para afrontar la crisis de los próximos años. Pretende retirarse de Le Pen como candidato experto en la gestión, amistad de Rusia de Vladimir Putin en política internacional y ultradirectivo en ideología. Su acceso al poder, argumentan los macronistas, representa un peregrinaje a Francia y Europa.

El objetivo de Le Pen estas dos semanas será, de muchacho, captar el voto del malestar y la rebaja con un presidente que es parte del pueblo y como un hombre elitista y prepotente que lo desprecia. y del andre, publicar una imagen que venimos cultivando y que en esta campaña hemos conectado con una parte importante del electorado. Se presenta como una gran proximidad al francés de un pastel, amable y humano. Es tanto el estilo y la retórica que suele asociarse a lo ultrahistórico —agresivo y xenófobo— como los panfletos populares populistas como Donald Trump, que conquista el poder a base de exageraciones y provocaciones.

Le Pen, dicen algunos expertos, ja, jachiraquizado”, un neologismo que apela a Jacques Chirac, presidente entre 1995 y 2007, moderado y tildado de conservador por los franceses por su riqueza y cercanía con el pueblo. Todo el esfuerzo de Macron consiste en una deschiraquizarla estos días, y el de Le Pen, en chiraquizarse hoy mas

Sigue toda la información internacional en Facebook y Gorjeola isla nuestro boletín semanal.



Fuente