Machu Picchu seguirá cerrado en julio por la falta de protocolos para evitar que se propague la Covid-19



Las autoridades peruanas han decidido no reabrir la ciudadela inca Machu Picchu, uno de los principales atractivos turísticos del país, el próximo 1 de julio al no contar con los suficientes protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19, según informa el medio mexicano SDP noticias.

A pesar de que los habitantes de la zona dependen del turismo, se muestran a favor de esta decisión ya que el flujo de turistas podría llevar más casos de contagio a una zona que por el momento no se ha visto muy afectada.

El alcalde de Machupicchu y parte de la Unidad de Gestión de Machupicchu (UGM), Darwin Baca, ha declarado que todavía no se encuentran preparados para reabrir porque ni el gobierno federal se encuentra preparado. Esto contradice lo que hace una semana algunas autoridades habían afirmado, que se reabriría el 1 de julio con un máximo de 675 turistas por día, 75 de ellos a la hora.

Por el momento, a 21 de junio de 2020, Perú registra 254.936 contagios y más de 8.000 muertes por Covid-19. El 70% de los casos se han registrado en Lima y Callao, donde se concentra un tercio de la población. Este 22 de junio se han reabierto los centros comerciales que habían estado cerrados los 99 días de confinamiento.



Fuente