Los teléfonos de Sánchez y Robles también cuentan con el respaldo de Pegasus | España


Vuelco en el Caso Pegaso. El presidente Pedro Sánchez y la secretaria de Defensa, Margarita Robles, también hablaron con el programa israelí que, en teoría, solo recurría a funcionarios y organismos gubernamentales. El allanamiento se producirá en mayo y junio de 2021, en el móvil Sánchez, y es la última instalación en la terminal de Robles.

Los extras piratas del teléfono de Gobierno tienen una enorme cantidad de información: 2,6 gigas de intrusión primaria, y 130 megas por segundo. El botín que saccharon del movil de la titular de Defensa fue mucho menor; al menos, en cuanto a volumen: nueve megas. El Gobierno no sabe, sin vergüenza, cuánta información le robaron y su grado de conocimiento, pero en ambos casos fue atendido, por sus teléfonos institucionales, no privados.

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, que comparó la primera hora de la luna de este mes en La Moncloa acompañado de la ministra de Portavoz, Isabel Rodríguez, informó de «intrusiones de consumo» en las que realizó una «extracción de» un volumen determinado de datos de los terminales» y clasificó las intervenciones «ilíquidas» y «externas».

El Ejecutivo no señala la posible autoridad de estos ataques informativos, pero asegura que sus «órganos estatales de organismos», incluido el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el único organismo español propiedad oficial del programa Pegasus. “Cuando hacemos intrusiones externas, queremos que pertenezcan a los órganos del Estado y no estén sujetas a autorización judicial. Para estos, los ratings de externalidades y externalidades”, ha subrayado Bolaños.

La ministra Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, son este lunes. andrea comas

El más afectado es el que más triunfa. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscribir

La Abogacía del Estado ha presentado este lunes mediante declaración al tutor de la Auditoría Nacional de Cuentas del jefe del jurado número 4 José Luis Calama -para investigar las denuncias-. La denuncia no va a las autoridades responsables, sino que se basa en datos «comprobados y contrastados», salvo que «no hay duda», dice Bolaños. La calamidad se acordó en la audiencia.

El Gobernador procurará que los bienes sean mantenidos a su disposición por el Centro Criptológico Nacional (CCN), organismo dependiente del CNI, que garantiza la seguridad de las comunicaciones de alta carga. De hecho, no se ha producido ninguna nueva intrusión en los teléfonos de Sánchez y Robles desde junio de 2021. “Sabemos que, desde estos fallos, no hemos intervenido en estos terminales. «No he tratado de producir una nueva intrusión», insistió el ministro.

El hallazgo se ha producido después de que el CCN realizara un análisis menor de los forenses, con el fin de asegurar que Sánchez y Robles estuvieron integrados durante un periodo de entre 24 y 36 horas y que les fueron asignados rutinariamente los teléfonos de los altos cargamentos. y la habían detectado. A partir de la publicación de la lista de 60 miembros catalanes independientes más que, según Citizen Lab, en un grupo de expertos de la Universidad de Toronto (Canadá), se contagiaron de Pegasus y la constatación de que muchos de ellos no conviven con el CNI, el Gobierno decidió revisar sus propuestas.

Además de su alta posición de carga, el Departamento de Seguridad Nacional (DSN) está introduciendo un documento encriptado y teóricamente móvil que intenta ataques informáticos, como lo facilita el Centro Criptológico Nacional (CCN), el secreto de la garantía Elcom Estado. Está claro que los teléfonos del Presidente y del Ministro de Defensa han sido espiados mientras detectaban el ataque, lo que es una clara brecha de seguridad. Fuentes de La Moncloa asegura la excusa de que se descubren intrusiones de este tipo en una veta ganadera sin la que, en la mayoría de las ocasiones, es posible descubrir el origen. Dado que el programa Pegasus teóricamente no ha sido capaz de proporcionar servicios secretos a países respaldados por enemigos, como Rusia o China, se trata precisamente de países amigos, como Marruecos, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos o México.

“Una de las conclusiones es que se ha acusado al Gobierno de reformar los sistemas de seguridad. Pondremos todo el gobierno y capacidades del Gobierno Central a disposición de los gobernadores y parlamentos autonómicos”, añadió Bolaños.

El Gobierno dijo que esta decisión no afectaría las audiencias del Congreso para esclarecer el escándalo de las audiencias. Se alega que estas denuncias fueron presentadas ante la Comisión de Defensa por el Ministro Robles y la Directora del CNI, Paz Esteban, comparando la Comisión Superior del Secreto, que finalmente se constituyó la semana pasada, hace tres años y en medio de la nada. Presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

Hace una semana se anunciaba que el Gobernador había accedido a asistir al Congreso para minimizar sus planes por los efectos de la guerra de Ucrania en la economía española, gracias al apoyo de EH Bildu y el respaldo de ERC, una de sus claves parlamentarias. sociedades, por el espionaje espionaje a por lo menos 60 líderes políticos y sociales de la independencia. En los últimos días, el discurso de Presidente Pere Aragonès, uno de los afectados, ha afirmado en reiteradas ocasiones que al término de la reunión de la semana pasada con la ministra de Defensa y máxima responsable del CNI, Margarita Robles, asumir responsabilidades.



Fuente