Los pueblos latinoamericanos pierden capacidad intelectual en lectura y matemáticas

Niños latinoamericanos pierden capacidad intelectual en lectura y matemáticas


Washington, (EFE), en colaboración con la Unesco.

De acuerdo con los investigadores, la oportunidad de formación o el plazo en la calidad de la medida durante los más de dos años de pandemia tiene los resultados mediáticos en estas disciplinas consideradas habilidades fundamentales para alcanzar el nivel de una década.

“América Latina vive una crisis educativa en previsión de la pandemia, y el covid-19 ha sido objeto de mucha más polémica” en ese sentido.

Puedes cuero: Más de 200 millones necesitan apoyo escolar urgente

Otro de los halllazgos de la investigación fue que 4 de cada 5 alumnos a partir de 11 años (es decir, el 80%) serán incapaces de comprender e interpretar adecuadamente un texto básico de extensión moderada.

Los expertos leerán estas conclusiones utilizando los datos sobre la duración de la deserción escolar en la región (significativamente superior a las otras partes del mundo) y estudios sobre la falta de educación o educación de calidad o proceso entre pares.

Según cifras publicadas por el Banco Mundial, 170 millones de estudiantes latinoamericanos y caribeños recibieron solo el 50% de las clases presenciales que tomaron los bachilleres.

“Los niños más vulnerables son los más vulnerables y los entes socioeconómicos más costosos”, explicó Di Gropello, quien agregó que este rezago educativo se está traduciendo en una pérdida de futuros empleos, al 12% de su vida laboral.

Para mitigar el impacto de la deserción escolar durante los últimos años, los investigadores sugieren un repertorio «seguro y sostenible» de todos los escolares, todos los estudiantes de los cuales están exentos de matrícula y registro escolar.

Además, se propone que los currículos escolares prioricen las habilidades básicas (como lectura, escritura y matemáticas), que las maestrías evalúen los niveles de cada estudiante para determinar los efectos de la pandemia y que agraven los programas de programas de implementación de spee. EFE

.



Fuente