Los medios francófonos, sorprendidos por las palabras de Fernando Simón de la evolución de la pandemia en España

«España asegura que ha entrado en una fase de estabilización de la pandemia el mismo día que registra la cifra más alta de fallecimientos de la segunda ola». Es la información que han ofrecido con perplejidad algunos de los principales medios de comunicación francófonos, tras la rueda de prensa del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, el pasado martes.

Periódicos como Le figaro, Le Devoir y plataformas de noticias como Euronews se han hecho eco de las declaraciones del epidemiólogo, que afirmó que la situación de la pandemia en España «parece estar estabilizándose» el mismo día en que el Ministerio de Sanidad comunicó un total de 411 nuevos fallecidos.

Así, el periódico francés Le Figaro apunta: «España ha registrado este martes más de 400 nuevos decesos por COVID-19 en 24 horas, la cifra más elevada de la segunda ola, pero la pandemia ha entrado en una fase de ‘estabilización clara’, ha afirmado el epidemiólogo en jefe del Gobierno, Fernando Simón». 

El medio galo recoge también que el director del CCAES ha advertido que la cifra de fallecimientos «puede continuar aumentando durante los próximos días» y que la incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa actualmente en España en 525 casos por 100.000 habitantes. 

Por su parte, el periódico canadiense Le Devoir, uno de los más importantes de Quebec, titula: «A pesar del aumento de las muertes, España asegura estar en el buen camino«. 

«Récord de muertes en 24 horas, pero ‘estabilización clara'», señala la plataforma Euronews sobre la situación en España y las palabras de Simón.

«No voy a decir que vayamos muy favorablemente, pero desde luego sí que los datos nos incitan a pensar que estamos en una fase de estabilización o remisión, que sería muy bueno», aseguró el epidemiólogo el martes, en la misma comparecencia en la que alertó de que la cifra de fallecidos por el coronavirus en España «seguirá subiendo unos días».



Fuente