Los extraños tuits de Trump durante su hospitalización por COVID-19

El paseo en coche del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por los alrededores de Walter Reed, el complejo donde está ingresado a causa de la COVID-19, ha sorprendido al mundo y ha desatado numerosas críticas sobre la conveniencia de semejante salida. No obstante, no menos llamativos han sido algunos de los tuits que el líder republicano ha compartido en su perfil en la red social durante su hospitalización.

He aprendido mucho sobre el coronavirus. Y lo he aprendido en la verdadera escuela”, aseguró el magnate norteamericano en un vídeo grabado este domingo y publicado en su cuenta de Twitter, en el que también agradece el trabajo a los médicos y el apoyo a los ciudadanos.

A este mensaje, ha seguido una batería de tuits este lunes en la que queda patente que, a pesar del ingreso, Trump no olvida que se encuentra en campaña electoral. 

En una veintena de mensajes espaciados por escasos minutos y escritos en mayúsculas, el actual presidente y candidato a la reelección ha emplazado a los estadounidenses a acudir a las urnas el próximo 3 de noviembre y volver a mostrarle su apoyo.

«Si queréis una subida masiva de impuestos, la mayor en la historia de nuestro país (y una que arruinará nuestra economía y el empleo), ¡vota a los demócratas!», ha escrito Trump en uno de los primeros tuits de esta retahíla de mensajes. Y, en esta línea, ha asegurado que ellos han llevado a cabo el mayor reforma fiscal muy favorable para los estadounidense y otra «está por venir».

Tampoco ha olvidado una de las principales consignas que lo han acompañado en esta campaña y en los ataques a su contrincante en la carrera a la Casa Blanca, Joe Biden: «Ley y orden. ¡Vota!». Y ha tenido un guiño a los defensores del derecho a tener armas: «Salva nuestra segunda enmienda. ¡Vota!».

Los «medios corruptos y las ‘fake news'», la libertad de religión, la industria espacial, un sistema sanitario «mejor y más barato»… En sus curiosos tuits de este lunes, Trump ha acometido un verdadero repaso de la situación del país para hacer campaña desde el hospital.





Fuente