Los demócratas inician el proceso de ‘impeachment’ contra Trump por su apoyo al asalto del Capitolio

Dicho y hecho, los demócratas, no han esperado para someter a Donald Trump a un nuevo juicio político.
Es el segundo impeachment al que se enfrenta el presidente de Estados Unidos en sólo once meses y en un mismo mandato.

Declaraciones por las que le acusan de incitar a la insurrección y que derivaron en los disturbios en el Capitolio donde 5 personas murieron y decenas resultaron heridas. Consideran que puso en peligro la seguridad y las instituciones del gobierno. Unos hechos por los que el fiscal general de Washington estudia también imputarle por instigar a la violencia.

Todo un ataque a la democracia por el que quieren asegurarse que Trump no vuelva a ocupar ningún cargo público.
Una resolución con ultimátum incluido, en el que el vicepresidente Mike Pence tenía un plazo de 24 horas para activar la vigesimoquinta Enmienda para destituir a Trump y que los republicanos han conseguido bloquear en la Cámara de Representantes.

 
Un texto que se votará de nuevo el miércoles y que todo apunta a que saldrá adelante, gracias a la mayoría demócrata de la Cámara. Al mismo tiempo será reveladora porque sacará a la luz la postura de los republicanos, si realmente condenan o apoyan las acciones de su presidente. Un proceso que se prolongará más allá del día 20 de enero cuando tendrá que abandonar oficialmente la Casa Blanca y que pretenden llevar hasta el final para acabar con las intenciones de Donald Trump de presentarse de nuevo como candidato a las elecciones de 2024.



Fuente