Los contagios de niños con coronavirus se disparan un 40% en julio en EE UU: se detectaron 97.000 positivos



En las últimas dos semanas de julio se detectaron en Estados Unidos 97.000 casos de Covid-19 en niños. Así lo contabiliza un informe de la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños, según publica la CNN.

La detección de estos casos supone un aumento del 40% de prevalencia de Covid en niños. Aunque este dato no es del todo fiable, ya que cada estado aplica unas edades diferentes a lo que es un niño. Mientras en algunos clasifican como niños hasta lo 14 años, en Alabama, por ejemplo, es hasta los 24 años.

Estas cifras se unen a que durante ese periodo los niños y adolescentes volvían al colegio tras las vacaciones. Varias escuelas han tenido que reajustar su vuelta al cole debido a que varios alumnos y personal docente se infectaron en los primeros días de clase.

Todavía no se conoce la peligrosidad que puede conllevar tanto para la salud de los menores como para los de su alrededor estos contagios. Mientras varios mandatarios de Estados Unidos, incluido su presidente, Donald Trump, mantienen que ni los niños ni sus familiares corren ningún riesgo, varios estudios lo ponen en duda.

Según unos de estos estudios, los niños mayores pueden transmitir el virus de igual forma que los adultos. Por otra parte, otro estudio asegura que los niños menores de 5 años tienen una carga viral más alta que los adultos.

Hasta el momento en Estados Unidos han fallecido 87 niños a causa del Covid-19. La semana pasada en Georgia el coronavirus le cobró su víctima más joven en el país, un niño de apenas 7 años.



Fuente