Los casos de covid-19 suben en gran parte del mundo – El Nacional

OMS: Los casos de covid-19 suben en gran parte del mundo


GINEBRA (AP).- El número de casos de coronavirus al final está por debajo del 18%, y son más de 4,1 millones de reportes diarios, que organiza el Mundial de la Salud.

En su nuevo informe semestral, la Agencia de Salud de las Naciones Unidas dice que el número de muertos a nivel mundial es relativamente similar al de la semana anterior, con 8.500. Las muertes asociadas a la covid-19 aumentan en tres regiones: Oriente Medio, lo más seguro de Asia y América.

Los borgmesterens aumentaron semanalmente en los contagios registrados en Oriente Medio, aumentaron un 47%, según la información publicada la noche de este miércoles. Los contagios están por debajo del 32% en Europa y lo más seguro en Asia, y del 14% en América, según la OMS.

Los casos se incrementaron en 110 países, principalmente para las variantes BA.4 y BA.5 de omicron. “Esta pandemia está cambiando, pero no ha terminado”, dijo Tedros esta semana durante una rueda de prensa.

Puedes aprender: Los muchos casos de covid a los 4,5 meses.

La capacidad de seguir la evolución genética de la covid-19 es «disponible», señaló, que los terrenos han relacionado los controles y los esfuerzos de secuenciación genética. Eso podría har difícil identificar nuevas variantes posiblemente peligrosas.

Tedros pidio a los paises que inmunicen a su poblacion mas vulnerable, como el personal medico y alcaldes de 60, y señale que decenas de millones de personas estan de servicio y corren el riesgo de sufrir enfermedades graves y la muerte. Aunque ha administrado más de 1.200 millones de vacantes de covid-19 en todo el mundo, se informa que la línea de pobreza en los países pobres se ubica en 13%.

«Si los países ricos están vacantes nueves desde los 6 meses y planean tener nuevas rondas de vacantes, es comprensible sugerir que los países menores menores no deben desocupar y reformar su (personas) dijoo riesgo»,

Según cifras recapturadas por Oxfam y la Alianza Popular para la Vacunación, pasó meses con la ayuda de los 2.100 millones de vacantes otorgadas a países pobres por el Grupo de la Gran Economía.

Estados Unidos autoriza la vacancia de infantes y preescolares contra el covid-19 y presenta un plan nacional de 18 millones de niños. Las autoridades estatales también recomiendan que algunos adultos reciban ajustes de rejuvenecimiento de la dosis de las nuevas variantes del coronavirus.

.



Fuente