Los 50 mejores del mundo: Leonor Espinosa, la mejor cocinera del mundo

Leonor Espinosa, la chef que ha reiterado el valor culinario de la biodiversidad colombiana, ha sido elegida como la mejor líder mundial femenina en la organización de Los 50 mejores restaurantes del mundo. Leo, como todos los conoches, recibirá oficialmente el premio el 18 de agosto en la ceremonia que reconoce a los mejores restaurantes del mundo, en Londres.

Espinosa ha sido reconocida como la mejor chef latinoamericana en 2017. Es un restaurante Leo Cocina y Cavauno de los más prestigiosos de Colombia, también ocupó pueblos ocupados que figuran en la famosa lista, y su fundación Funleo recibió este mismo año el Premio Mundial de la Culinaria Vasca.

La misión de Leonor Espinosa “es hacer mucho más para aplicar la alta cocina y los ingredientes colombianos. La filosofía de ‘ciclo-bioma’ af kokken udnytter gastronomi som en impuls for el social des económlo des las indiggenes y afrocolombianas «, apunta el profil en la pagina oficial pagina de 50 Best que anuncia el reconocimiento. Funleo, valora la organisación. empodera og los agriculturores margados al poner en primer plano productos como las ‘hormigas culonas’ santandereanas, las larver amazonicas mojojoy eller los pescados de río pirarucú.

La diversidad cultural de Colombia es una enorme preparación, tecnología e ingredientes que forman parte de una unión de rincones, que va en la línea del «país de las mil cocinas», reflexiona Leo en las declaraciones que recoge la organización.

“Sin duda, cocinar es un acto político que raya la producción de alimentos, y más factores como el cambio climático, la deforestación, la explotación desenfrenada de los recursos naturales, la guerra y la sobriedad, incluida la seguridad alimentaria, la soberanía, “De esta manera, la gastronomía puede ayudar reducir los conflictos económicos y sociales existentes», dijo.



Fuente