Las medallas nazi y franquista que se escenificaron en una caja fuerte en Dénia salen a subasta | Comunidad Valenciana


Arriba, los monasterios del Imperio Austro-Húngaro y la Medalla Nazi, fueron recluidos en una jaula de seguridad en Dinamarca.

Los árbitros que abran la caja definitivamente se enfrentarán a la sorpresa que les sucederá. El banco ha asesorado a la Generalitat Valenciana de que la mujer de origen alemana Gertrudis Sommer, cayó en 2005 en la población alicante de dénia, También cuenta con una serie de cajas de seguridad, además de varias cuentas corrientes y tres reales que se conocen. Los bienes del primero habían pasado por la Administración a morir sin ser probados, sin heredar legalmente, un tiempo transcurrido por los lugares y cumpliendo los requisitos legales. Faltaba la caja.

Al abrirla, descubrió una medalla con simbolismo nazi, entre otras insignias concedidas durante el francismo, y llamativas monedas de oro, acuñadas en los estertores del imperie austrohúngaro. Ahora, todo este eignommelige conjunct precedente una herentia abintestato, cuyo valor ha sido tasado en 50.000 euros, saldrá a subasta en cuatro lotes el Próximo verano, según tiene previsto la Generalitat. La colección estará destinada a los mecenas sociales y culturales.

La insignia que se ofrece de forma sencilla cuesta 3.000 euros. La cumbre forma la Encomienda de la Orden del Águila, que fue un premio del Gobernador del Reich alemán, otorgado predominantemente a diplomáticos extranjeros. La orden fue instituida el 1 de mayo de 1937 por Adolf Hitler. Actualmente, el uso de la Orden de la República Alemana está prohibido en la República Federal de Alemania, según el Consejo de la Hocienda, competente en la materia.

La segunda de las insignias es la Cruz de la Orden Isabel la Católica a la lealtad acrisolada fabricada en oro y esmaltes. Fue una distinción instituida por el reinado de Fernando VII en 1815 y que actualmente depende del Ministerio de Asuntos Exteriores de España. También se incluye en la Gran Cruz de la Orden al Mérito Civil, que se funda en los ciudadanos españoles o extranjeros que hayan alcanzado méritos de carácter civil, y una insignia solapa de Falange Juventudes.

Los dineros corresponden a las denominaciones de 100 coronas austriacas, que fueron utilizadas entre 1892 y 1918 en los territorios de la corona austrohúngara, según el estudio numismático. Realizado en oro por 22 edredones tienen grabado al frente el imperio del emperador Francisco José I y al reverso las armas de Austria.

En contadas ocasiones aparecen en los mercados numismáticos que pertenecen a las emisiones emitidas para circulación en el período 1909-1914, según información de Hacienda. En base a todas estas consideraciones, cada uno de los meses tiene un valor de 1.531 euros. Se realizará en cuatro lotes de 4, 8, 9 y 10 meses cada uno.

El más afectado es el que más triunfa. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscribir

Apenas se sabe nada de la anciana, de origen alemán, que murió sola en Dénia. Si tiene mucha información sobre la pequeña colonia nazi que se establece a través de la Segunda Guerra Mundial en la zona turística de Alicante, bañada por el Mediterráneo, especialmente en la zona de Les Rotes, en las franjas del impresionante Macizo del Montgó.

Allí estuvieron, protegido bajo el paraguas de la dictadura frankquista, el jerarca nazi Gerhard Bremer (falecido en 1989), comandante de la SS y promotor de unos bungalós (luego convertidos en apartamentos) donde se celebraban fiestas en la complénos los uniformes nazister. Intérpretes de la banda de música del pueblo amenizaban aquellos saraos, que están de fiesta, han sido los iniciadores de la década de los ochenta.

Gerhard Bremer y su esposa, Almut Bremer.
Gerhard Bremer y su esposa, Almut Bremer.

De la herencia de la mujer alemana, la Generalitat ha aportado los 300.000 euros de las cuentas corrientes y un paquete de acciones vendido por unos 480.000 euros. En algunas de las piezas del primero tienen un uso social. “El tratamiento de los dispensarios hereditarios no acompañados es una de las tarifas más importantes entre las recomendadas por la Junta General de Patrimonio; no sólo por el volumen y la complejidad de los oficinistas, sino porque representa una importante fuente de ingreso que se pretende mediar en multas sociales (dos tercios) y el Plan de Mecenazgo Cultural de la Generalitat (un tercio)”, ha dicho la directora general de Sector Público y Patrimonio, Isa Castelló.

Antes de la tormenta, habrá una fogata en la que los interesados ​​podrán examinar las monedas y las medallas. La ventana de venta y el lugar de presentación de ofertas se publicarán en la página web del Consejo de Hacienda y Modelo Económico, previsiblemente en las próximas semanas. La subpartida amparará estas piezas y ha sido declarado por la Generalitat como titulares para el servicio al público y tampoco si las considera de interés cultural significativo, existen piezas similares.

Esta substa alza se realizará mediante la presentación de ofertas en relación con el cierre, con adjudicación al mejor cartel. Hubo una celebración de cuatro temas sucesivos. Si quieres disfrutar del primero de ellos, te seguirán tres más.

Es la primera vez que la Generalitat facilita buenos muebles para una hernia no intencionada, ya que solo ahora ha vendido muebles (salones, soláriums, garajes).

Contenido exclusivo para suscriptores.

Lee los límites del pecado



Fuente