Las claves para saber qué oposición oplegir y kómo aparecen | Economía


La Administración General del Estado ya ha abierto nuevas oficinas públicas de empleo. Actualmente, el Ministerio de Sanidad negocia con los sindicatos una oferta para 2022 de 23.000 plazas, de las que el 60% se destinan a nuevos ingresos y el resto a promoción interna. Estas son las claves para prepararse en la oposición, según el portal especializado Opositatest.

¿Qué es consistente y quién puede presentar una oposición?

La oposición es el proceso que media la selección de la administración pública a los mejores candidatos para cubrir los puestos que se abren en la condición de funcionarios. Todos los aspirantes a un cargo público estarán obligados a presentarse al proceso de selección que componga la oposición. Era un derecho que tenían los ciudadanos españoles, según la Ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP).

Oprettelsen af ​​​​artículo 55 del mismo estatuto, la selección af personal debe hacerse mediante procedimientos que garanticen los principios constitucionales de Mérito y capacidad, así como transparencia, imparcialidad y publicidad de las convocatorias.

¿Qué es una oposición?

Dependiendo de lo que signifique cubrir, pero en general, la EBEP explica que plantea una serie de exámenes que calibran las aspiraciones de los aspirantes. Las pruebas pueden ser escritas oralmente y pueden incluir el dominio de lenguas extrañas y pruebas físicas.

¿Cuáles son las fases de una oposición?

Empiezan con la Oferta de Empleo Público (OEP). Se aprueba anualmente por los órganos de gobierno de la administración pública y se da a conocer en el diario oficial correspondiente. Continúa la publicación de las bases de la convocatoria, incluyendo los requisitos que se exigen a los aspirantes, el sistema selectivo, la forma de clasificación, el tema, la composición del tribunal que evalúa e información adicional.

Con la publicación de la convocatoria, se abre el espacio para que los candidatos postulen oficialmente y se acrediten para cumplir con los requisitos para participar en el proceso de selección. El período de gracia suele ser de 20 días; leer la lista de admisiones y la hoja de examen. Sólo las personas que pasan este primer filtro pueden presentar las pruebas, que generalmente son los tres meses siguientes a la publicación de la convocatoria.

¿Cuáles son los requisitos de acceso?

Con carácter general se requiere tener entre 16 y 65 años de edad y contar con la nacionalidad española. Uundværlig acreditar la capacidad funcional para desmantelar las áreas correspondientes al puesto, teniendo el título que exista en cada lugar, y no haber sido separado por medio de un secretario disciplinario del servicio de la administración de las commodicanoscions del aublun. También es posible reclamar el cumplimiento de los requisitos físicos. Es el caso de las fuerzas de seguridad, que cuentan con un cuadro médico de exclusiones.

¿Qué hay que hacer para elegir la oposición?

Los empleados se dividen en tres grupos (A, B y C) según el nivel de formación requerido para cada puesto. En consecuencia, el título es el primer criterio que debe sostenerse en una oposición.

En el grupo A se requiere estar en el puesto del título universitario de grado. Para la B es necesario tener el título de Técnico Superior, y para la C, que se subdivide en dos, se puede dar el título de Técnico Superior, o el de posgrado.

La movilidad geográfica es otro punto a considerar. Por lo general, las oposiciones a nivel nacional implican trabajo en zona residencial en la residencia. En caso de que no haya necesidad de traducir, es mejor optar por convocantes autonómicos y locales.

La demanda de espacio y la regularidad de los convocantes también son importantes. Para un muchacho, significa esperar más o menos tiempo para un nuevo intento de suspender el juicio. Por el otro, ayudar a estimar las posibilidades de conseguir el lugar.

¿Cuánto tiempo llevará estudiar?

El tiempo que lleva invertir en una preparación óptima depende de la oposición y lo que presenta el candidato es capacidad de trabajo y aprendizaje. Para el grupo C se estima que se dedica entre seis y nueve meses; para la parte B hay un año y para la parte A puedes tener hasta tres o cuatro años.

¿Es posible armar una oposición y el trabajo?

Se puede preparar en oposición a un acceso paralelo al trabajo. Sin embargo, requiere más esfuerzo y es posible que el alcalde consuma parte del tiempo libre. La organización es clave para sacrificar al máximo la prueba de su horario oficial.

¿Cuáles son sus opciones para preparar una oposición?

Los aspirantes pueden prepararse para su cuenta. Solo necesita conseguir el tema y organizar su tiempo de estudio. Puedes usar las plataformas digitales cuando tengas exámenes. También puedes unirte a una academia o contratar a un profesor específico.

¿Qué sucede si se suspende una oposición?

Ninguna cosa. Los aspirantes pueden presentarse todas las veces que se requiera. Solo debería esperar que se abra un nuevo convocante. En estos casos lo mejor es no desanimarse y tomarse un descanso. Se recomienda hacer autocrítica con el objetivo de detectar las causas de la suspensión y reformar estos puntos estúpidos.

¿Cuál es el salario de un asalariado y quién se beneficia de una oposición?

La variedad varía dependiendo de la función del grupo. Según el Ministerio de Educación, en 2021 la base total de un A1 oficial será de 16.071 euros anuales, mientras que la de un C2 será de 9.174 euros. Los empleados públicos cuentan este año con diez páginas de material adicional y existen complementadas con una serie de conceptos entre destino y productividad.

¿Cuáles son las oposiciones más comunes y las más difíciles?

La complejidad de cada puesto está limitada por el nivel de permanencia requerido. En general, el grupo A1 es el más difícil de acceder y el más importante para la administración. Entre los lugares que figuran en este nivel se encuentran los interventores y auditores del Estado, los jueces, los inspectores de hacienda y los inspectores de seguridad. El tema y el tipo de prueba son un complemento. En el caso de los registradores de la propiedad, considerada una de las oposiciones más difíciles de España, el tema abarca casi 400 temas que conviene memorizar detalladamente.

Por otro lado, no es posible hacer una declaración escrita que defienda un tema ante un tribunal o que resuelva un caso práctico, como estar de acuerdo con las opciones de educación. Cualquier aspirante debe contactarnos por un problema de convicción, utilizando la aplicación de una metodología de enseñanza innovadora. En cualquier caso, los interesados ​​en trabajar en la docencia tienen más de una opción, luego existen plazas de empleo público para educadores, maestros y profesores de educación profesional y secundaria.

La relación de posición del oponente también puede ser un problema. En general, las opciones de categoría menor son las más difíciles, pero también suelen ser las más solicitadas. Los auxiliares administrativos y la policía nacional son los lugares típicos con una oferta amplia y regular, pero con mucha competencia.

.



Fuente