Las autoridades canadienses aconsejan sexo sin besos y con mascarilla para evitar el contagio por coronavirus



Mantener relaciones sexuales en medio de una pandemia puede resultar peligroso, especialmente si se practica con personas ajenas a los contactos estrechos. Por eso, la ministra de Canadá, Theresa Tam, ha trasladado una serie de recomendaciones a los ciudadanos para evitar la propagación del coronavirus a través de este tipo de encuentros. Entre ellas, evitar los besos o utilizar mascarilla.

«La actividad sexual de más bajo riesgo durante la pandemia de COVID-19 es la que involucra a una sola persona«, ha asegurado la ministra, que ha recordado que es muy improbable contagiarse de coronavirus a través de los fluidos vaginales y del semen, pero no de los besos.

Entre las recomendaciones, Tam ha aconsejado saltarse los besos, evitar el contacto cara a cara y la cercanía, usar mascarilla y limitar el consumo de alcohol y otras sustancias para tomar decisiones seguras y conscientes, según recoge el medio SDPnoticias.com.

Asimismo, ha llamado a la ciudadanía a examinarse para detectar síntomas y abstenerse de mantener relaciones sexuales en el caso de que uno de los participantes estén experimentando algunos de ellos.

«Adoptando estas precauciones y siendo conscientes del riesgo que asumimos, los canadienses podemos encontrar formas de disfrutar de la intimidad física mientras no ponemos en peligro el progreso que hemos hecho para controlar la COVID-19″, ha dicho Tam.





Fuente