La vuelta a los institutos provoca un aumento de contagios de coronavirus de adolescentes ingleses

Los niveles de infección por Covid-19 han aumentado entre los adolescentes en edad de escuela secundaria en Inglaterra, según muestran nuevas cifras recogidas por Sky.

En la segunda semana después de que los alumnos regresaran a las aulas después de dos meses en casa por el tercer confinamiento, las pruebas mostraron un aumento en los casos positivos entre los alumnos de 11 a 16 años.

En el segmento de edades de entre 7 a 11 años, en la semana hasta el 20 de marzo, una media del 0,43% de los niños dieron positivo por coronavirus. Esto es un aumento superior al 0,32% de la semana anterior, según las cifras de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS).

Los alumnos de secundaria de toda Inglaterra regresaron a sus clases el 8 de marzo. Sarah Crofts, de la Encuesta de Infección Covid-19, dijo a Sky: «Hemos visto un aumento en las infecciones entre los niños en edad de escuela secundaria, tal vez reflejando la reapertura de las escuelas, sin embargo, es demasiado pronto para decir si se trata de una tendencia mayor. Continuaremos monitoreando de cerca las infecciones por edad».

En cambio, en adolescentes mayores los casos han descendido. En la semana entre el 13 y el 20 de marzo, un promedio de 0,23% de los jóvenes de 17 a 24 años dieron positivo por Covid-19, en comparación con el 0,40% de la semana anterior.

El profesor James Naismith, de la Universidad de Oxford, dijo: «Los datos de la ONS de hoy son menos tranquilizadores que los de la semana pasada; sirven como advertencia, pero aún no evidencian que debamos cambiar de rumbo».

«Lo que hay que entender es que las nuevas variantes son más difíciles de controlar y parece probable que la reapertura limitada de escuelas haya comenzado a aparecer en los datos», añadió.



Fuente