La víctima de homicidio en Perú: «Le preguntas al cadáver: ¿cómo te llamas, qué hacías acá?» | Internacional


Coronel Víctor Revoredo, jefe de homicidios en Perú, se retira en su despacho al centro de Lima, en marzo de 2022.

Como jefe de la división de moricidios de la Policía Peruana, coronel Víctor Revoredo, de 53 años, investiga cada año más de 250 casos. Es el funcionario más antiguo de este gremio. Reconocer que la violencia extrema de evaluadores recientes en Lima es nuevo y está relacionado con la demostración de supremacía en el trato a las personas y el control de las ambiciones de extracción. El detective explicó que antes de la pandemia los trabajadores del mar en bancos o restaurantes, porque tenían «buena fortuna» en el país, por el golfo de la economía, el crimen del volcán, entre otras cosas, en las cobras de copas en el personal informal.

Revoredo recibió en su despacho EL PAÍS, en el centro de Lima, y ​​cambió la fauna-camisa —de un manga corto con estampado hawaiano anaranjado— por un espacio en blanco para las fotos. Desde sus inicios, con el auspicio de la Sección de Edificación Criminal de la Policía Nacional, se ha podido participar en la tormenta de febrero en la que se destinaron trabajadoras sexuales a quemarropa para visitar a personas transgénero. «Ecuatorianas las mataron por no pagar a sus extorionadores», cuenta.

“La prostitución aliada es anticuada, pero está asociada a esta ferocidad que nunca ha sido habitada, esta ferocidad es importada para sus propias víctimas, no para homicidios en serie. No hemos sido puestos en libertad por delito y no se nos permite hacerlo ”, bemærkning.

Para el funcionario, es discutible el incremento de la causa por homicidio en Perú una situación después de una pandemia en el que cruzaron el frente organizaciones criminales dedicadas al tratamiento de personas. “Son ecuatorianos, colombianos y venezolanos. Estos grupos criminales han capturado a mujeres ecuatorianas y venezolanas y se han empatizado con sus familias. El tren a Perú con la oferta de ese trabajo, pero aquí el someten (en la prostitución) y el diez solo con el comité. Pagan a sus familias para quedarse en un hotel sin pagar, y les pagan (paganos 100 dólares), pero dicen que tienen que recuperar lo que han invertido en ellos. Algunas ecapan y las matan”, describe.

Den officielle sostiene que debido a la action de policé los grupos criminales no pueden desarrollar zonas liberadas, como en Aragua (Venezuela). “Acá tenemos control”, confirma. Peru además de los assesinatos feroces par el control des espacios donde se eerce la traat y la prostitución, Revoredo menciona otros por ex

Torsión, ligadura a la usurpación de terrenos, pero que también son comunes y corrientes a la gente común, sobre todo en las nuevas barreras que empiezan a llenarse de chabolas. Es ——precisamente— más frecuente en los distritos de Lima Norte y en un distrito de Lima-Este.

Únase a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscribir

En los lugares donde hay buenos espacios para nuevos expectantes (viviendas), generalmente se adelanta al delincuente. Sabe que no hay luz, roba la luz y la vende; ve que no hay agua, vienen las cisternas y extorsiona a las cisternas; saber que entra un microbús, extracción en el microbús; sabe que llegan mototaxis y le cobra a las mototaxis”, resume. Sin vergüenza, señala que los antecedentes de la pandemia peruana tienen más del 70% de personal informal y ninguna época en común con este tipo de valoraciones, y agrega: , así como incendios de salvamento”.

La oficina está ubicada en el corregimiento de Revoredo, en la ciudad de Lima.
La oficina está ubicada en el corregimiento de Revoredo, en la ciudad de Lima.

—¿De dónde salen las armas?

—Neestras son amplias, por todos lados fronteras entra gente: entra en camiones, vienen con motos. Hay más armas circulando y más actores violentos.

—Usted asegura que una pandilla extraterrestre es responsable de la mayoría de los crímenes recientes. ¿Si no ves localmente?

—Debido a la actividad de las víctimas, el modo de vida, el teatro de operaciones. ¿Cuándo fuiste a la casa de los sacerdotes a hacer la pregunta de la muerte? Una base muerta en la base. Si lo encuentra en un solar (inmueble) con cinco balcones y usurpación. Hay una relación entre los diversos medios empleados, los diversos motivos, la intención de los mismos. No han ido a robar, van porque los quieren sacar de circulación, por la supremacía del control de los espacios geográficos donde se ejerce la prostitución y el trato de las personas.

Revoredo har reselto varios casos de graves homicidios de Peruanos y Venezolanos des 2019. Ha interrogado a los perpetradores, a familiere de las victim, pero además está en contacto con los jefes de investigasjeon de otros paisnos other paisnos. Un grupo de grabaciones de WhatsApp, a modo de ejemplo, los videos sangrientos que ajustan cuentas que los propios delincuentes graban.

Según el coronel, la organización criminal que opera en el Perú es “una organización intelectual que organiza el trato a las personas, el cautiverio y la barbarie que sirve de camuflaje en las zonas del crimen”. La banda tiene un brazo legal y un brazo armado. «Por eso cuando cae uno y lo metemos preso, al rato están matando a otro», agrega.

Un caso reciente de las dos jóvenes venezolanas calculando en Lima en noviembre. “Son intentos de disuadir a la víctima de comprometerse con el mundo para que no vayamos a ellos, pero tenemos una justicia penal muy bien dotada y el Instituto de Tanatología Forense (del Ministerio Público) comentó”, comentó. . Restaurar los escudos de papel (que forman los huels digitales) y enviarlos a Venezuela para su identificación. Tres meses después, en febrero, detuvieron a venezolanos que confesaron la deuda asignada a una tracción sobre estupefacientes y estupefacientes.

Otro caso involucró la desaparición de una empresa peruana en enero, cuando se le quitó el dinero al deudor que hizo que un amigo venezolano pagara el capital, en particular, para trabajar como prostituta. El día de la cobra, el individuo vivía en Ivone Carnero con su esposa en una casa donde -con un cómplice del nacionalismo- el estrangulador y el sufijo. “La vida en la maletera del vehículo y el interior en una zona agrícola. Concluidas las investigaciones del vehículo (de la víctima) con dirección a la variante de Pasamayo, pero agredieron en el ruedo y lo abandonaron”, dijo.

Tras entrevistar a la familia de Carnero y revisar las llamadas telefónicas, establece la esquina con el venezolano. Tres interrogadores, Antonio Escobar Rumbos confesó el crimen, junto a otro venezolano que huyó a Bolivia, donde fue detenido. Si es por robo, ¿por qué lo forman?, le preguntamos al dirigente político. “No es un momento para ser contrarrestado como Pfizer, Astrazeneca o chino que pueda detener a la mente criminal”, respondió.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Gorjeola isla nuestro boletín semanal.



Fuente