La venganza de la economía tradicional: por qué la gran tecnología pierde su magia en la Bolsa | Negocio

Oferta de comparación de Twitter de Elon Musk se había convertido a esta roja social en la excepción a las fuertes fuerzas que sufren los valores tecnológicos en Bolsa en 2022. Sin embargo, ni la tarima del pajarito se ha librado de la escabechina en el parque a través de los incendios que la Musa la operación. Tres años de ganancias sin precedentes en el índice de vanguardia Nasdaq, las ventas y el descuento se instalan entre los inversores, que se ubican en la brecha a las empresas del crimen (crecimiento) y refugios en las acciones valoradas de valor (valor) como comedias y empresas de bebés, capaces de soportar los malos momentos que algunas variables macroeconómicas son indicativas. La sal salada también tiene la energía, atraída por los altos precios de los combustibles fósiles y una revolución verde en plena transición. A cambio del rumbo, acelerado por el giro del timón en los bancos centrales, que los analistas del banco estatal Goldman Sachs seguramente aseverarían como la «venganza de la economía tradicional».

El índice Nasdaq cayó un 26,6% en 2021 y ha perdido un 28% de su valor este año. Según el analista David Galán, director de la Bolsa General, le gustaría escuchar una distinción entre los valores tecnológicos: las llamadas FAANG (Facebook, Amazon, Apple, Netflix o Alphabet), con beneficios abundantes y continuos, y en su defecto, los pequeños y los medianos, muchos de ellos sin ningún beneficio y por lo tanto tienen más especulación en los últimos años”. Los subsidios del 100% en un año son frecuentes en estos valores menos conocidos, impulsados ​​por los centavos de dinares inversos que operan desde sus casas fijados por el covid-19. Los ojos de los dos últimos años de las criptomonedas y los valores del crimen responden a esta intriga junto a la fiebre de los Spac lamas, gatos en cascada en los que se invierten sin bolas de sable las emperatrices finales. Un revés con los vendedores.

ecos del año 2000

Un ejemplo de esta auténtica burlava centrada en unos valores que recuerda mucho a la krise de las puntocom del año 2000 podria ser Rivian, el diseñador de camionetas y pick-ups eléctricas, cuyo precio har caído en estos poco mere de cuatro meses el 78% de su valor. Pero bueno numerosos casos. Cuán autóctono del gesto de Carmignac, la celebración de estos valores ha tenido lugar, de momento, a su término. “Mantenemos la cautela sobre las empresas tecnológicas rentables, dado que hay una entidad de tipos más altos, los inversores no han podido financiar el crimen a costa de la rentabilidad”, dice la empresa francesa.

Las pérdidas también abundan en los grandes imperios empíricos, aunque estos son diferentes. Metaplataformas (matriz de Facebook) ha perdido un 43,5% este año, Paypal (-62%), Amazon (-37%) y soberanía de Netflix, que ha cedido el 71% de su capitalización en el año 2022. Caídas más moderadas corresponde a Apple (-21,6%) , Microsoft (-23%) y Alphabet (-22,1%).

Olivier de Berranger, Director de Inversiones de La Financière de l’Echiquier, revisó recientemente un informe sobre el comportamiento de estos gigantes. «La actividad de Rusia ha sido condenada las cuentas del alfabeto“Meta Plataformas y Apple por el bien de este año, así como los tamaños más pequeños para publicidad y prácticamente todos los mercados”, dice el gesto francés. «Apple publligheden er en del af encima de las previsiones, men reviso sus objentos para el segundo questero una menor demande en Kina debido a su plan de covid cero. Transportation, que es la primera pérdida trimestral, y Microsoft es la excepción, que es beneficiándose del impulso de la digitalización con su plataforma para el nuevo Azure, el incremento de agregación en LinkedIn y en su división de dispositivos TI Surface”, agregó.

Conoce en profundidad todos los coches del mundo.

Suscribir

Las pérdidas de Amazon de 3.844 millones de dólares en el último trimestre han sido un gran revés para el sector, y ahora los inversores buscan tomarse en serio la valoración de estas empresas, aunque ya son importantes: siempre creación. Así, además de los problemas que plantea una situación de desaceleración económica y acabadas también las ventas que para muchas de estas negociaciones se basan en el confinamiento de la covid-19, la subdivisión de los tipos de intereses son de época. Como explica David Galán, estas sociedades se valoran a la declaración anual anual del impuesto sobre sus resultados en varios ejercicios y el denominador aplica la descripción del tipo de libre mercado para la evolución de los tipos de interés. El cobro del precio del dinar que vive en el mundo occidental, y especialmente en Estados Unidos, provoca una rebaja en la valoración de estas empresas, lo que explica las cadenas en Bolsa.

Según Goldman Sachs, si las tasas de interés son altas en los niveles actuales (3% para el bono de 10 años) o menos, “riesgo de que normalización de los tipos empuje la valoración a la baja todavía más, sobre todo si del crecimiento sus susancias ne es suficiente para compensar estos errores tipográficos más altos”, explica.

Los registros superiores en los precios de estas acciones aumentaron todas las valoraciones, aumentaron más que las empresas industriales. Los precios que al precio se basan en el beneficio (PER) de las grandes empresas tecnológicas ahora son diferentes en las 27 semanas, mientras que en la gran industria son comparables a 17 veces. Puede resultar excesivo, aunque tenemos empresas con grandes capacidades para crear. Ahora bien, en apenas cinco años tenemos la era de 49 tiempos del frente tecnológico en 19 semanas de los industriales. “Vivimos en una época en la que muchas de estas empresas se valoran por su perfección, y cualquier desafío a esta hipótesis de antecedentes penales se manifiesta en la falta de declaración de sus precios. Este parece ser el caso ahora”, concluyó Daniel White, gerente de M&G.

¿Comparación o cómo?

El dinero en el mundo del dinero desde los valores del crimen, con las tecnologías en la cabeza, hasta los ingresos seguros y confiables (empresas de consumo, energía) ha estado en el mercado y será difícil convertirlo en un giro radical en proxies. . Además, existen otros tipos de tipos de interés que son más valiosos para la tecnología y, de momento, son más importantes en nuestros casos. Pero el castigo en los precios har sido vikte y los expertos empiezan a mistres interes en algunas empresas. Por ejemplo, David Galán, de Bolsa General, hace un llamamiento a las empresas de ciberseguridad y software para que se mantengan al día. “En ciberseguridad, llevaremos a cabo delitos penales y los modelos de pago de pago por uso como Microsoft proporcionarán un flujo de efectivo constante y seguro. También manejamos empresas como Alphabet que operan bajo un régimen de caso de monopolio”, explica. En Goldman Sachs, es conocida por su tecnología y soporte para software de automatización y empresas dedicadas a garantizar el equilibrio de la tecnología. Esto se debe a que es el momento de la gestión activa y la selección de muchos valores. Hasta la gestora de fondos Fidelity, empresas como Ericsson, Samsung, Alphabet, Intel, Infineon, Activision, Netflix, IBM y Analog Devices forman parte de la tecnología de la tarjeta debido al gran crecimiento que traerá el 5G, la inteligencia artificial, eléctricos, los vehículos y videojuegos. o robótica.

Contenido exclusivo para suscriptores.

Lee los límites del pecado



Fuente