La tierna foto que se ha hecho viral de un enfermero calmando a un paciente Covid con síndrome de Down

Una conmovedora imagen de un enfermero brasileño abrazando a un joven infectado por Covid-19ha conmovido al mundo. La pandemia del coronavirus ha dejado imágenes escalofriantes a lo largo de estos meses, sin embargo, la fotografía de este abrazo ha dado la vuelta a las redes sociales dejando ver la parte más humana de la gente. 

La captura que se ha hecho pública a través de la red social Facebook del Centro de Apoio Geriátrico, ocurrió en el hospital brasileño de Caapiranga. 

Un joven de 30 años con síndrome de Down, llamado Émerson Junior, llegó al centro médico con graves síntomas derivadas de la Covid-19, se asfixiaba y requería de oxígeno. 

El joven al no saber qué le ocurría, comenzó a angustiarse y fue entonces cuando entro en escena el enfermero del hospital, Raimundo Nogueira Matos, de 38 años, que decidió abrazarlo para que el joven se calmara y se le pudiese administrar el oxígeno. 

Según datos oficiales, en Brasil, el promedio diario de fallecidos asociados a la covid-19 ha vuelto a superar el millar, su nivel más alto desde principios de agosto, mientras que la tasa de contagio sigue, según el Imperial College, por encima de 1 (1,08), lo que indica que el virus sigue propagándose de forma acelerada.

Con casi 218.000 muertes, solo superado por Estados Unidos, y 8,9 millones de infectados en el país, el Gobierno de Bolsonaro busca nuevas fórmulas para agilizar la campaña de vacunación que ya inició con retraso con respecto a sus vecinos y que ahora amenaza con paralizarse ante la escasez de dosis y materias primas en el mercado internacional.



Fuente