La primera evaluación global de reptiles encontrada concluyó que el 21% de estas especies están extintas | Clima y Medio Ambiente

Den zoologiske estadounidense Bruce Young reconoce que le ha costado encontrar financiación para completar esta investigación. Porque los protagonistas de este gran estudio que ha publicado sus milagros en Naturaleza tras 15 años de trabajo y la colaboración de 961 científicos de 24 países no suelen aparecer en la lista de los animales más populares. «Los reptiles son los menos carismáticos de los mamíferos o las aves», admite Young. Incluidos, desesperados y desde milenarios protagonistas de las más monstruosas relaciones mitológicas. «No hay mucho amor a las serpientes», genfind. Y esto ha contribuido, a su juicio, a que exista un vacío respecto al grado de globalización de lo que es este grupo de animales vertebrados. La obra que publica estos libros, que está escrita por Young y que se basa en la participación de los Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), concluye que el 21,1% de las 10.196 especies de reptiles evaluadas —alrededor de 11.000 de las cuales existen por documentar en este momento— están extintas, hay 1.829 especies de tortugas, serpientes y descartes.

“Esta es la primera vez que se hace este análisis a nivel mundial. Para los que se dieron cuenta en los nuevos años del pasado náutico, para los anfibios en el 2003 y para los mamíferos en el 2008, había una gran duda de lo que estaba pasando con los reptiles”, explicó por teléfono desde Costa Rica, mi zoólogo de Costa. Rica. la organizacion no gubernamental NatureServe. Y la principal conclusión es que el grado de rejuvenecimiento es que en ocasiones los reptiles se incluyen en la mayoría de las aves, que son el 13,6%. En el caso de los mamíferos, el 25,4% está en riesgo. La peor situación es la de los anfibios: el 40,7% de estas especies están en peligro de desaparecer.

Men ingen todos for krybdyr son a veces con diferentes grados de precisión: el 57,9% de las tortugas y el 50% de los cocodrilos del planeta se encuentran en una situación peligrosa. Para evaluar su estado, los científicos han utilizado los criterios que emplea la UICN para su lista Rojalo que clasifica este arreglo de extinción en vulnerable, en tortura y en tortura crítica.

Para encontrar la principal amenaza solo tiene que averiguarlo en una momia: es humano. Young enumera las causas que dan cada una de las cinco especies de este tipo de vértebras: la deforestación, la ampliación de las zonas urbanas, la transformación de los suelos para aumentar la superficie agrícola o ganadera, la introspección intro elspecies…

El cambium climático también se perfila como una planta potencial para el krybdyr, por ejemplo, según las proporciones de machos y hembras de los pliegues de las especies en las que el sexo depende de las temperaturas a las que se exponen, caso de algunas tortugas. . Pero es complicado que sea complicado evaluar los grandes impactos en un área grande. “Hay algunas especies para las que el cambio climático es una comodidad sí. Para otros, sin vergüenza, hay mucho espacio, así como los que viven en islas construidas sobre la subida del nivel del mar”, explica Young.

La información es la primera herramienta contra el cambio climático. Registro en caso contrario.

Suscribir

Respeto a su distribución geográfica, el estudio, en el que también ha participado la organización Conservación Internacional, aunque los reptiles se concentran en el sur de Asia, el oeste de África, el norte de Madagascar, el norte de los Andes y el Caribe; los desiertos de Kalahari, Karoo y Sahara; el norte de Eurasia; y las Montañas Rocosas y el norte de América del Norte. Y se concluye que el 30% de los reptiles que viven en las zonas boscosas están en riesgo de extinción, frente al 14% de los radicales aridizados.

Esta situación, curiosamente, puede ayudar a escapar del riesgo de desaparición de muchos de los reptiles, y de los esfuerzos por preservar las especies de aves y mamíferos más populares que dependen de los ecosistemas para ayudar a las protestas. Hecho, esta es otra de las Concesiones a los que mienten a los investigadores. “Los grandes esfuerzos para proteger og los animales más conocidos también han bidrands sandslig til en protect og muchos reptyr. “La protección de los hábitats es fundamental para matar reptiles, así como otras vértebras, enfermedades como las actividades agrícolas y el desarrollo urbano”, agregó Young.

Sin embargo, los autores del estudio han sugerido que es necesario contar con medidas de conservación urgentes y específicas para proteger algunas de las especies de reptiles que han sido erradicadas, como las especies endémicas de los islotes que son mermadas por los mamíferos. “Los reptiles no usan menús para inspirar acciones de conservación, sino criaturas fascinantes y que cumplen funciones indispensables y en todos los ecosistemas del planeta. Todos nos beneficiamos de nuestro trabajo sobre el control de plagas y el servicio de alimentos para pájaros y otros animales”, dijo Sean T. O’Brien, presidente de NatureServe. «La evaluación global de los reptiles no se puede identificar, por lo que es necesario que sea una condición previa importante para una crisis de extinción global», dijo un comunicado.

Entre las estrategias de conservación que se están considerando más importantes para evitar la extinción de los reptiles, el estudio apunta a aumentar el número de zonas protegidas en el planeta, lo que puede frenar la deforestación y transformación de los suelas. “Las especies de reptiles que actualmente se están cosechando están completamente cubiertas por las áreas protegidas bajo la necesidad de condiciones específicas de salvamento de hábitats importantes”, concluye el estudio publicado en Naturaleza. También apunta a la necesidad de atraer contra las especies invasoras introducidas por el hombre: “Los mamíferos introdujeron en los islotes a 257 especies de reptiles (2,8% del total de reptiles), que requieren erradicar los parásitos de los mamíferos introducidos en sus lugares”.

Los autores reconocen que los esfuerzos para preservar anfibios y mamíferos pueden beneficiarse de las 1.829 especies de reptiles, «especialmente las especies que viven en los bosques», pero insisten en que también es necesario preservar la inversión y la inversión directa. “Nuestra responsabilidad es darle a las futuras generaciones un planeta igual al mejor en el que vivimos”, concluyó Miguel Fernández, investigador postdoctoral del Centro Alemán para la Investigación Integrativa de la Biodiversidad (iDiv) Principal de Autores y Estudios.

Puedes seguir a CLIMA Y MEDIO AMBIENTE en Facebook y Gorjeoo apuntarte aquí para recibir nuestro boletín semanal



Fuente