La policía busca en el cuerpo de varios cocodrilos los restos humanos de un pescador desaparecido


Un hombre se fue a pescar a alrededor de las 3 de la tarde del pasado jueves y debía regresar dentro de una hora, pero no regresó. Los oficiales de la policía encontraron su bote volcado al mediodía del viernes, con daños que sugerían un ataque de cocodrilo.

Para encontrar al pescador, de 69 años, la policía de Queensland, Australia, donde sucedieron los hechos, está iniciando una cacería de cocodrilos para analizar su cuerpo y buscar los restos humanos de este jubilado. 

En total hay dos cocodrilos muertos en los que se buscan evidencias de que atacaron al pescador. Por el momento, se encontraron restos humanos dentro de uno de los cocodrilos, atrapado el sábado en Gayundah Creek, cerca de la zona donde desapareció el hombre.

El segundo de ellos, que mide unos 3 metros, fue capturado y sacrificado por oficiales del Departamento de Medio Ambiente y Ciencia cerca de la isla Hinchinbrook el domingo por la noche. Se están realizando pruebas para establecer si el segundo animal también contiene restos humanos, dijo la policía el lunes. «La prueba se llevará a cabo y esa información se proporcionará al forense», dijo el Insp Interino Andrew Cowie.

Los buscadores encontraron restos humanos en el arroyo antes de encontrar el primer cocodrilo. La presidenta de Queensland, Annastacia Palaszczuk, dijo que la muerte del hombre fue impactante. «Es una absoluta tragedia lo que le sucedió a ese hombre y puedo transmitir nuestras condolencias a su familia, absolutamente horrible», dijo a los periodistas.

Así, es el tercer ataque de cocodrilos en Queensland este mes con dos nadadores sobreviviendo a estos peligrosos encuentros. Los animales involucrados fueron asesinados o reubicados en una granja de cocodrilos, según informa The Guardian

El líder de la oposición del estado, David Crisafulli, dijo que entendía los peligros de los cocodrilos en las vías fluviales de Queensland y la importancia de los programas de concienciación. Pero sin embargo afirmó que el departamento se había vuelto lento en la remoción de animales problemáticos. “Lo que estoy diciendo ahora es que la gente debería estar antes que los cocodrilos y la cultura del departamento debe ser eliminar a los animales problemáticos mucho más rápido de lo que son”, dijo Crisafulli.



Fuente