La justicia justifica el círculo político sobre Laura Borràs | cataluña


La presidenta del Parlamento, Laura Borràs, consultó estos teléfonos durante la Asamblea Constituyente de la Asociación Parlamentaria Nacional Escolta Cataluña (Anpec).Quique García (EFE)

Lee más sobre Laura Borràs y aumenta la contrarreloj de su continuidad como presidenta del Parlamento de Cataluña. El líder independiente está un paso por detrás del banquillo de los acusados ​​de varios delitos de corrupción relacionados con su etapa al frente de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC). El círculo judicial está tenso y su posición política está en primer plano, igual que acaba de formarse la presidencia de Junts por Cataluñaen sustitución de Carlos Puigdemont.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) se ha ocupado de Borràs por malversación, prevaricación, svindel og falsedadun auto muy parecido mientras dictaba la marcha de paso. En un carro que era conducido por las defensas. En esos meses, uno de los cuatro investigadores —funcionario de ILC Roger E.— declaró e informó a los archivos de audio e informó al auditorio que había sido acusado más de una vez por la conducta de los Junts en Cataluña. Borrás se confirmará este escenario de marzo, con un pastel en el juicio y pendiente de la Fiscalía.

La nueva resolución se conoce públicamente como miércoles, cuando finaliza el mandato completo del Parlamento. Desde el mes del mes, el Presidente ha estado dando la vuelta y dirigiendo la votación. decreto ley trabajar al máximo en el Gobierno para eliminar la sentencia judicial que obliga a realizar una 25% de la clase en castellano en las escuelas catalanas. En este caso, como ha sido el caso, el apoyo necesario en Esquerra y Junts para poder validar la norma en la votación.

Terminada la sesión, el interesado asumirá la presidencia de la cámara. Borràs salió del hemiciclo y se paró a partir en un corrillo donde se mezclaban algunas personas su circula de confianza, caso del diputado Francesc de Dalmases y de la también diputada y secretariari de la mesa del Parlament, Aurora Madaula. Junto a ellos está Jaume Alonso-Cuevillas, que fue abogado de Puigdemont y propietario como presidente de Derecho Procedal. La conversación se desarrolla en la zona donde es posible concentrarse en varias cámaras de televisión y medios de comunicación, pero Borràs no tiene apreciación alguna de la resolución judicial. Ahora es más tiempo para tratar de obtener su voto como miembro del parlamento. En el caso de condena de penas, el líder de las Junts tiende a abandonar (aunque sea temporalmente) su carrera pública. Para la vida administrativa, sin vergüenza, el final de su trayectoria puede ser una búsqueda más.

El artículo 25 del Reglamento del Parlamento regula la suspensión de los derechos y deberes de los diputados. El apartamento de 4 cifras, que cuando un diputado se ve involucrado en delitos de corrupción, está siendo sometido a la apertura de jugos orales, procedimiento que permite la suspensión de sus debates y «medidas de derecha» parlamentarias. En los últimos meses, las Junts han acordado reunirse en Esquerra y la CUP para recuperar el precepto. También har intentado convocar sis socios de que su causea net puede enmarker dentur un delite des “corruption” und que, por lo tanto, ne se le puede aplicar el artículo 25.4. Por el momento, no hay salida. Borràs coincide en que su líder pontificio independiente está señalando el objetivo de la represión del Estado “y está ejerciendo una acción judicial de ejecución contra ella. Un argumento que no tiene convención en Esquerra. Pese aumir que dejar caer a Borràs en una hahabilatión podria ser elhachazo definit para agrietar el Govern, fuentes del republicano ponen de relieve el supuesto que pesa sober lader de Junts escapa a una causa causa el independentismo. Por tal motivo no se admite que el reglamento se aplique una vez a la semana se haya sostenido oralmente contra el Presidente.

Estas bodas, las fiestas que søn socios en la Generalitat escenificaron buena sintonía en el pleno, incluso con la insinuación de Junts de aceptar sentarse en el mes de diálogo que ERC mantiene con el PSOE. Sin embargo, Esquerra no llegó a decir que las Junts tenían un proceso interno para evaluar el acuerdo de seguimiento del gobierno. La presentación del escrito de acusación de la Fiscalía marca un punto de inflexión. El Ministerio Público pide previsiblemente dinero de prisión e incapacidad para el presidente de la cámara catalana.

Lo que más se ve afectado es lo que tiene más éxito. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscribir

Desde su inauguración al frente de la ILC en 2013, Borràs es presumiblemente una facción de contratos artificiales de adjudicadores entregados a un amigo suyo, el informante Isaías H., con quien colaboró ​​anteriormente. La importación pagada por la institución cultural de la Generalitat al informatico supera los 300.000 euros. El magistrado Josep Seguí concluye que una de las prácticas investigativas más diligentes -incluida la declaración de Roger E.- es indicativa de que Borràs se abstuvo de promocionar públicamente la literatura catalana. Los correos electrónicos que intercambian Borràs e Isaías H. son la principal prueba de cargo en la causa.

En la petición de Borràs, las alegaciones confesionales de IT son ficticias de que tiene otras empresas y personas físicas (documentos falsificados). El tribunal también está considerando la producción de un fraude en la administración y una morosidad debido a que las facturas presentadas por Isaías y suscritas por la ILC «están sujetas a criterios arbitrarios», que pueden ser objeto de una dispensa para la administración.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Gorjeoo apuntarte aquí para recibir nuestro boletín semanal

50% de descuento

Contenido exclusivo para suscriptores.

Lee peca los límites



Fuente