La justicia francesa declara culpable a Abdeslam y a otras 19 personas acusadas de los atentados de París de 2015 | Internacional


Ilustración de una intervención de Martin Vettes, abogado de Salah Abdeslam, el pasado viernes en París.BENOIT PEYRUCQ (AFP)

Francia envió a estos mercenarios a penas entre años de prisión y el camino perpetuado por los acusados ​​por ellos atentados del 13 de noviembre de 2015 da París y Saint-Denis. Salah Abdeslam, Rector Acusado y Único Superviviente de los Comandos que Asignaron a 130 Personas y Dejaron Centenarios de la Herencia, Condenados, a Solicitud de la Fiscalía, a la Reconciliación Perpetua Irreductible, la pena máxima penal en Francia se introdujo en 1994.

Los jugos determinarán, a lo largo de 10 meses de jugos y deliberaciones diocesanas y de mediación en un cuartel militar de localización secreta, que Abdeslam es coautor de atentados terroristas contra civiles y fuerzas de seguridad. El tribunal resolvió que, si bien nadie presentaba ninguna de las escenas del crimen como el salón de banquetes de Bataclán, nadie era responsable del pleno de los asaltantes, y consideró que el conjunto de objetivos debía considerarse como uno solo, uno y el crimen. .

La oración marca el punto final al alcalde juicio antiterrorista en francia de historia. El alcalde fue atacado en una década en la que el golfista islamista aterrorizó a Francia. Duró 10 meses, todo un curso escolar, en una sala construida para la ocasión en el interior del Palacio de Justicia de París y con cientos de víctimas, abogados, periódicos, además de cinco magistrados y fiscales, 14 acuarelas (en el ban seis juzgados en rebeldía), e incluyendo uno de los escritores franceses contemporáneos del renombrado alcalde, Emmanuel Carrère, que lo ha cubierto stk L’Obs y EL PAÍS y se convertirá en literatura abierta en un libro titulado V13. Todo fue filmado para la historia, así como así. el jugo en otoño de 2020 por los ataques de enero de 2015 contra el seminario satírico charliehebdo y el hipermercado Judea Hyper-Cacher, y el juicio al nazi Klaus Barbie en 1987.

Para las víctimas y para Francia, el jugo representó un momento terapéutico. Pero eso es una gran parte de eso. Ha permitido incrementar la planificación y ejecución de los magnicidios, y utilizar el pensamiento de los terroristas y sus cómplices. También habla y escucha: si tienes un colectivo protagonista de este proceso, tiene a los sobrevivientes y los familiares de los cuidadores en la sala de conciertos Bataclan, en las terrazas de los cafés de este París y en los aledaños del estadio Saint-Denis. Al vidnesbyrd, algunos de ellos avanzaron en el proceso del duelo. En apoyo de una multitud de perspectivas diferentes, información detallada sobre estos tiempos trágicos y sobre la experiencia del terrorismo y sus efectos devastadores.

El proceso macro que acaba con estos mercados se ha desarrollado con serenidad. No he tenido conocimiento de estos meses ni de ninguna injerencia política externa. Dentro ha dominado el respeto. En su ensayo más reciente, El yihadismo en Europa, el especialista en yihadismo Hugo Micheron contrasta el frenesí francés con los atentados más traumáticos (y se ha añadido, el español con el 11-M) con la respuesta de Estados Unidos con el 11-S, «que es indispensable para la gente». Juicios como los asesinatos de 2015, en cambio, “permiten retomar simbólicamente la iniciativa después de que, con los asesinatos, los yihadistas marchan el paso”. «Además de hacer justicia», añade Micheron, «permiten, en traviss de judicial trial, observa las palabras, las handler og las justivaciones de los accusados, og al mismo tiempo escuchar los relatis de las victimim y, progresirivamente, shipping, fremskridt, a su vez a estas calamidades”.

El otro protagonista ha sido el principal acusado presente, Abdeslam, de 32 años, francés de nacimiento y nacido en Bélgica, miembro del comando de los sicarios (y hermano de uno de los kamikazes). El 13 de noviembre, en el último momento, cuando fue alcanzado por tres terroristas suicidas en el estadio de Saint-Denis, no activó el quiosco explosivo con el que quería provocar una pelea. Sustentó la jugosidad «humanitaria»; los jugos concluyeron que, si no activaba, la mecánica caía. Su argumento para los defensores, y sus abogados, es que no se despidió y que en todo caso no era primer ministro del Estado Islámico. Sus acusadores lo describieron como un joven influyente que canalizó su rebelión y acusación por parte de los jueces del mundo (específicamente la guerra en Siria desde 2011) sobre el islamismo radical. Afirma que, mientras todos los miembros del comando estaban muertos, quería convertir a su cliente en un símbolo y darle una copia.

Únete a EL EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscribir

Al final del proceso macro por los ataques de noviembre de 2015, se cerrará un capítulo, pero no se publicará. Mientras tanto, se están produciendo otros procesos sobre los ataques islamistas de la última década. El 15 de septiembre, los jugos se llevarán a cabo en París el 14 de julio de 2016 en Niza, cuando un terrorista, pilotando un camión, mató a 86 personas durante la travesía marítima. Y el 10 de octubre se celebrará en Bruselas el juicio por los atentados del 22 de marzo del mismo año en el Aeropuerto de Bruselas Zaventem y en la Estación de Metro Maelbeek, que cuenta con 32 plazas. Variedades de los condensados ​​en París, entre ellos Abdeslam, también se encuentran en el banco en Bruselas.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Gorjeola isla nuestro boletín semanal.



Fuente