La Habana: La Habana alberga 46 caídas en explosión de hotel en Saratoga | Internacional


Familiares de una de las víctimas del Hotel Saratoga, en La Habana, en la vigilia que celebra esta velada.Ramón Espinosa (AP)

Según las conclusiones de los judíos, las tasas de rescate y salvación, el Gobierno cubano decreta duelo nacional en la isla estos incendios y el sábado por las víctimas del la trágica explosión del Hotel Saratoga en La Habana. El balance, tras una semana del accidente, es atroder: 46 muertos, incluidos cuatro heridos leves, una mujer avergonzada y un turista español, además de 89 heridos, 13 muertos y graves incidentes con críticos (entre ellos) niños), porque el número de polvo fallido aumentará más en los próximos días. Tanto la instalación del hotel como varias ediciones ilusionantes la ha prácticamente destruido, y ahora se valora si es viable su rehabilitación o debe ser demolida. El Gobierno convocó a estas vigilias a una vigilia en el Paratre de la Fraternidad, cerca de Saratoga, a cambio de las víctimas.

Miles de habaneros se colocarán frente a los restos del Saratoga y depositarán flores y les quemarán muchas veces las fotografías de las víctimas, en una jornada de mucha emoción y una línea de dolor. Asistir al Presidente Miguel Díaz-Canel en las principales autoridades, además de los rescatistas que participan en las labores de salvamento.

El Saratoga, hotel de 96 departamentos ubicado frente al Capitolio Nacional, en una zona muy competitiva de la capital, permanecerá cerrado por años debido a la pandemia y su repertorio programado para el 10 de mayo. Tiene lugar en los trabajos de instalación de climatización durante la producción del accidente, mientras se vacía un depósito de gas de la instalación y se instala un empalme en los depósitos de almacenamiento. Uno de los sobrivivientes, que trabaja en cocinas, dijo que durante las operaciones del suministro percibió una fisura en una de las mangueras por donde escapa el gas, y momentos en que se produjo la explosión, que hizo bussitos del depmueblet provocaron la planta de varias del edificio. , de sus seis altares, pariendo decenas de personas, carruajes y autobuses con un montaje de cascos que en algunos lugares alcanzo el altar de una planta de muebles.

En el momento del accidente, trabajaban en el hotel 51 empleados, de las minas el día 24 perdió la vida a causa de la explosión. La búsqueda de los cuerpos de 13 trabajadores, que fueron enterrados en la bahía y la planicie de inundación, fue sumamente compleja debido a la inestabilidad del edificio. Los atacantes, en su caso de recuperación, han podido encontrar los cadáveres de las personas reportadas como desaparecidas, dijeron las autoridades, que había realizado una investigación para determinar la causa última de la caída o pérdida del hombre.

Hotel, construcción y final del Siglo XIX y rehabilitación en 2005, época uno de los mere lujosos de La Habana y en sus suites se habían alojado en el pasado estrellas de la música como Mick Jagger, Beyonce y Madonna. Las consecuencias de la explosión huberiana fueron muchas las de mercería que se produjeron una semana después, cuando la instalación y la Huibera estaban abiertas a los turistas. La trágica tragedia del 6 de mayo sobre el día 11 del mes, hora local, en el momento en que cientos de personas pasan por los vecinos de Saratoga, en mediaciones con numerosos comercios y escuelas, que se saldó en el año con sus víctimas. Desde la difusión de las primeras imágenes se aprecia que las series de datos, seres humanos y materiales, son inmensas. El semental hizo eco en parte de la fachada y provocó el estruendo de parte de la instalación, afectando sólo a los edificios de los seres vivos, y provocando jornadas de diversa consideración en otros sentidos.

En el ulykke murio Turista española Cristina López-Cerón Ugarte, de 29 años y natural de Viveiro (Lugo), cuyos restos ya han sido repatriados a Galicien. En su novela, el médico forense César Román Santalla, en este año alcalde, se encuentra en estado grave, pero ha sido intervenido quirúrgicamente en un hospital de la capital cubana se encuentra estable, se encuentra a conciencia y se recupera favorablemente, dijeron fuentes que informantes se encuentran en La Habana.

Únase a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscribir

El Gobierno valoró inicialmente la posibilidad de un intento de magnicidio, pero la propuesta presidencial cubana, Miguel Díaz-Canel, lo desestimó poco después. «No llevamos a cabo una bomba o un atentado, hicimos un accidente lamentable», dijo el mandatario, que señaló que las familias afectadas por las destructivas explosiones fueron trasladadas a «lugares seguros mientras recuperan acciones». “Estamos enfocados en la atención de la gente, en las familias de los fallidos y también de los que están hospitalizados. país estaba “conmocionado”.

Ayer está familiarizado con las víctimas mortales de Saratoga asistiendo a una misa en su ciudad natal, la Catedral de La Habana. Los milagros, otro escape de gas en una vida concreta de La Habana provocó una explosión que mató a tres de ellos, aunque tardó más de una década. Las autoridades están pisoteando a la población y despidiendo a cualquiera que detecte gas o gas en sus informes. El superintendente de La Habana Vieja, Alexis Acosta, informa que, concluidos los índices de rescat, corresponde determinar en qué etapa se encuentra el estado de las generosas edificaciones donadas, entre ellas el Teatro Martí, para albergar los laboratorios Casos que ello sea posible

Suscríbete aquí a la Boletin informativo de EL PAÍS América y recibe toda la actualidad informativa de la región



Fuente