La guerra en Ucrania amenaza el calentamiento global contra el cambio climático | Clima y Medio Ambiente


Desde la final de 2015, se ha establecido el Acuerdo de París. Donald Trump tiene un clima negativola peor pandemia de la ultima vela. Sigue vivo y, aunque forma claramente insuficiente todavíala mayoría de los 200 países que están dentro de este pacto global han seguido actualizando sus vuelos climáticos para apuntar a un objetivo común: que el calendhum aum se evite lo menos posible los impactos más catastróficos. La pregunta ahora es si seguirá o no soberanamente a una guerra como la de Ucrania, que se está llevando a cabo únicamente en el Acuerdo de París y la crisis climática, así como el multilateralismo como medio para resolver los conflictos y desafíos de la humanidad.

La la invasión de ucrania dio al aire el vestuario de un modelo de diseño dedicado a los materiales combustibles, los principales responsables de los efectos de las emisiones, y ha resultado en una crisis energética. Y sucedió en un momento, era el décimo aniversario del viaje XXI, que daba cojera ver la gran transformación energética para combatir el cambio climático. Sin embargo, la necesidad de precisión y la necesidad de acortar los ejes con el gas y el petróleo ruso son tales que los goblins los cuidan contraviniendo esta transición.

En EE UU, Joe Biden ha impulsado un incremento sin precedentes de producción de petróleo, que se deriva en más perforaciones. En Europa, algunas tierras están plantadas para vetar al fracking [técnica para extraer petróleo y gas consistente en fracturar rocas que contienen estos combustibles] y muchos de los miembros de la UE están incrementando el uso del carbón y reinando con ayudas públicas la gasolina y el gasóleo. Subvencionando, en definitiva, uno de los materiales que más combustible gasta de los que tienen menos de cinco meses renegaban las 200 tierras en el clímax del clima de Glasgow.

patricia espinosa es la secretaría ejecutiva del área de cambio climático de la ONU y, tal como se acordó con el Acuerdo de París, su mandato —que terminó en 2016 y terminará en julio— estuvo marcado por Trump, la pandemia y el fin de la guerra. «Obstáculo a través de obstáculo», CV. Espinosa admite que el conflicto en Ucrania «se está dando en acciones para reducir el cambio climático».

Compromiso de registro de emisiones

La guerra de Ucrania ha coincidido con el proceso de revisión del aviso científico del calendario emitido por el IPCC, en inglés Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, El grupo de expertos de la ONU que la radiografía desde 1988 es un problema. Este lunes es el momento de publicar tu reseña. Se trata en materia de mitigación, se dice, en cuanto a la reducción de la necesidad de emisiones de efecto interno.

La información es la primera fuente de información sobre el cambio climático. Registro en caso contrario.

Suscribir

Hoesung Lee, presidente del IPCC, quiere anunciar uno de los deslizamientos «cruciales» que se producirán en un futuro próximo para la evolución del cambio climático. Es importante señalar que habrá una mitigación, que es tan objetiva como los países que registran sus emisiones hasta fines del año 2050. Para la trayectoria actual y las promesas nacionales no se hacen de incluir más grados centígrados, lo que eso supone cruzar la línea de seguridad que marca la ciencia y el Acuerdo de París.

Todas las empresas del pacto deben presentar informes de vuelo y actualizaciones. Espinosa señala que, en las conversaciones que ha tenido con los gobernantes, nadie le ha transmitido su intención de cambiar sus objetivos. Pero no hay tiempo cuando se trata de un lugar en particular. “En estos momentos, la atención de los líderes mundiales es central en la guerra, en la crisis energética”, reconoce con Espinoa espinosa.

La mayoría de los materiales combustibles

La guerra ha afectado la dependencia energética, principalmente de Europa, del gas y del petróleo de Rusia. En Estados Unidos, Biden ha anunciado un aumento en la extracción de petróleo para compensar el precio de la gasolina y ha incrementado sus exportaciones a Europa de un gas que se ha relacionado con una técnica: la hidratación por fracturamiento. fracking– que se encuentra en la UE. Y, ante la necesidad de frenar la dependencia de Rusia, surgen votos de que abogarán por incrementar las perforaciones en los autobuses de petróleo y gas en la Europa europea y emplear dicho método.

Puestos de gasolina en un barrio de California donde se emplea el ‘fracking’.Peter Bennett (Universal Images Group vía Getty)

El Gobierno de España rechaza abrirle la puerta a esta técnica. Pero Manuel Pulgar Vidal, exministra de Medio Ambiente de Perú y asesora climática de WWF, señaló que el conflicto en Ucrania podría aumentar la «presión para buscar más hidrocarburos» y hacer «la transición en algunos países». “Hay voces que dicen que es muy difícil invertir en combustibles fósiles y por eso hay que mantener la capacidad por motivos de seguridad energética”, agregó Espinosa, que se independiza por el error error porque, brosbart que søn los principales responsable del calentamiento global.

Para vivir por la seguridad energética, insisten Espinosa y Pulgar-Vidal, debe ser renovable y eficiente. El experto en fiscalidad de mediano plazo Xavier Labandeira recuerda la importancia de que los países no «embarquen en nuevas inversiones en infraestructuras básicas para reducir la dependencia de Rusia». La demanda de energías renovables parece ser parte del plan que está preparando la Comisión Europea, que acelerará la transición hacia extremidades suaves.

subvenciones

Sin embargo, en el corto plazo, muchos países están subsidiando el stoffer brændbare con fondos públicos o públicos indirectos; con ayudas o con reducciones de los impuestos sobre la gasolina o el gasóleo. La organización Transporte y Medio Ambiente Es una segmentación de estos medios y cifras y supera en 13.000 millones el coste del consumo de combustible de los países de la UE por guerra, entre ellos España.

Labandeira, también miembro del IPCC, llora que haya un medio que «pueda responder a la alarma social y económica ante la abolición abrupta de lo preciado». Perú agregó: “Estas donaciones deben ser excepcionales y con una cuota de dedicación muy cercana”. Labandeira aconsejó que los medios de comunicación que se están adoptando en la causa judicial «ingen ayudan a endazar una trayectoria de emisiones em ya dificultaba, ante del scenenario faktiske, el complimiento des objentivos del Accuerdo de Paris».

diplomacia climática

Para Pulgar-Vidal, el mundo está pasando de una etapa «más cooperativa» a una etapa «más defensiva». Esto tendrá una «atmósfera discreta que puede afectar las negociaciones multilaterales». Poner el énfasis en las condiciones climáticas y en la biodiversidad que se celebrará en los finales de este año y la que se debe alcanzar en 2030, protegiendo al menos el 30% de la superficie terrestre y marina del planeta. Las negociaciones no van a buen ritmo se han oído y algunos analistas llaman a las tensiones por la guerra. De alguna manera sucedió con el tratado nuclear que Irán renunció a sus armas nucleares, a las que atacó.

Espinosa reconoce que el conflicto ha creado tensiones en varios órganos de la ONU, y que «se ha planteado el tema de la participación de Rusia en los foros». “Mi opinión es que en este proceso necesitamos la participación de todas las partes”, terninger en referencia a la lucha climática.

El principal problema de la serie serán las negociaciones climáticas en Rusia, la sexta economía más grande de generación de gas, lo que significa que la distancia entre los países occidentales, con EE UU y UEy al cabo, así como India. En los últimos climas del clima los dos países asiáticos son reacios a incrementar de manera significativa sus climas climáticos. Lo que nos ocupan estas cuatro economías es básico para el resto de la humanidad en la batalla contra el calentamiento: son responsables de más del 50% de los gases del calentamiento global global.

La agricultura y la ayuda al desarrollo

Las negociaciones climáticas también están al alza de los países más ricos en términos de pobreza para adaptarse a los efectos del calendario. Esta ayuda económica, que se debe al compromiso, puede verse afectada. Pulgar-Vidal señala que existe el riesgo de que «los países, especialmente los europeos, incrementen la inversión en defensa». Y pueden apartarse de presupuestos que son necesarios, recursos para el cambio tecnológico, la transición energética y la cooperación”.

El impacto de la guerra en los países más pobres solo puede lograrse mediante una reducción de la ayuda al desarrollo, también por el impacto en la seguridad alimentaria, que Rusia y Ucrania se encuentran entre los mayores productores de cereales. En los países europeos, la guerra también ha visto el intercambio de requisitos ambientales para el ingreso de maíz o girasol desde Argentina y Brasil. Corresponde a España flexibilizar sus requisitos para el uso de pesticidas para la entrada de cereales que no han sido importados hasta hace poco de América del Sur.

Puedes seguir a CLIMA Y MEDIO AMBIENTE en Facebook y Gorjeoo apuntarte aquí para recibir nuestro boletín semanal

Contenido exclusivo para suscriptores.

Lee los límites del pecado



Fuente