La Guardia Costera italiana somete a un control al ‘Sea Watch 3’ y queda bajo «detención administrativa»

La Guardia Costera italiana ha sometido a inspección al barco de rescate ‘Sea Watch 3’ en un Control del Estado Rector de Puerto por presuntos incumplimientos y «factores inesperados», tras el que ha quedado bajo «detención administrativa» por presuntas irregularidades.

Según un comunicado de las autoridades, el buque cuenta con la certificación ordinaria de seguridad expedida por las autoridades alemanas como «buque de carga», autorizado como tal a transportar un número de personas no superior a 22, correspondiente a la composición de la tripulación y los pasajeros embarcados para la ejecución de sus actividades comerciales.

El 3 de marzo, a su llegada al puerto de Augusta con 385 personas, el sistema de inspecciones «informó de la aparición de algunos elementos que llevaron a la inclusión por el mismo sistema del buque mercante entre las unidades a inspeccionar por el Estado portuario», explican.

Entre estos elementos se encuentran «factores inesperados» como la falta de notificación previa de la entrada en el puerto de Augusta en relación con la «seguridad marítima» y la entrega de los residuos generados durante el último periodo de navegación.

Además, durante las fases de atraque en el puerto, el ‘Sea Watch 3’ derramó aceite hidráulico de la grúa utilizada para colocar la pasarela del buque en el muelle y en las aguas del puerto.

Así, además de confirmar todas estas irregularidades, según la Guardia Costera, la inspección también ha puesto de manifiesto otras deficiencias, por lo que ha inmovilizado «administrativamente» al buque.

El ‘Sea Watch 3’ queda, por tanto, en «detención administrativa» hasta que se subsanen las irregularidades detectadas durante la inspección.



Fuente