La Guardia Civil investiga la muerte de una pareja por posible mala combustión de un brasero de leña en una masía de Castellón | Comunidad valenciana

La guardia civil investiga la muerte de una pareja, un hombre y una mujer de mediana edad, ubicada en su domicilio de Lucena del Cid, en el interior de la provincia de Castellón. Ambos fueron encontrados por los hermanos del fallecido en la noche de este martes, ya sin vida, acostados en la cama. Según explicó a EL PAÍS el alcalde de Lucena, David Monferrer, las primeras hipótesis apuntan a la intoxicación por monóxido de carbono como causa de muerte por la mala combustión de un brasero de leña ubicado en el mismo dormitorio. «Sin embargo, será la investigación policial y forense la que determine las causas del hecho», explicó el primer alcalde.

Los hermanos del fallecido, un hombre de unos 52 años nacido en Llucena, se trasladaron anoche a su casa, una masía ubicada en el municipio, «sorprendidos por no haberle visto en todo el día ni atender llamadas». Cuando llegaron a la casa, localizaron al hombre y su pareja, una mujer cuya edad no ha trascendido, acostados en la cama de su dormitorio, sin signos de violencia. Al comprobar que no reaccionaron, notificaron de inmediato a los servicios de salud pero solo pudieron corroborar la muerte de ambos.

La investigación está en manos del equipo territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Vinaròs. El Ayuntamiento de Llucena ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de los dos vecinos. A la espera de lo que revele la autopsia, David Monferrer ha hecho un llamamiento a la población para que extremen las precauciones si se utiliza este tipo de sistema de calefacción durante los meses de invierno. «Que lo hagan en áreas ventiladas, para no tener que lamentar más eventos como este», dijo.

Con la pareja de Lucena, ya habría cinco personas muertas por intoxicación por monóxido de carbono en la Comunidad Valenciana en tan solo cinco días.

Tres personas de la misma familia, un matrimonio y su hijo de 20 años, fallecieron en la madrugada del pasado sábado. en una vivienda en Catarroja (Valencia) por mala combustión de los elementos calefactores. Fue la hija mayor del matrimonio fallecido quien notificó a los servicios de emergencia luego de localizar los tres cuerpos al acceder a la casa.



Fuente