«La gran señora que se llama Covid hace mucho mal»


El Papa ha reiterado sus disculpas ante los peregrinos presentes en el Aula Pablo VI del Vaticano, por no acercase hasta ellos y no saludarles, al tiempo que ha advertido de que la distancia social es una de las precauciones que hay que tomar frente a «la gran señora que se llama Covid» y que hace «tanto mal».

«Si bajo, enseguida se crea una aglomeración para saludar y esto está contra el cuidado, contra las precauciones que tenemos que tener frente a la gran señora que se llama Covid y que hace tanto mal», ha aclarado el pontífice desde el atrio de la amplia sala del Vaticano a varios metros de distancia de los peregrinos que se han situado escaleras abajo en un espacio con sillas preparado oara ellos.

«En esta audiencia, como hemos hecho en las precedentes, me quedaré aquí. A mí me gustaría tanto bajar y saludarles uno a uno, pero tenemos que mantener las distancias», se ha disculpado el Santo Padre que ha incidido que también desde lejos «se puede rezar uno por el otro».

El pontífice ha sido criticado por no usar mascarilla en los eventos públicos, si bien suele respetar otras disposiciones como las distancias de seguridad o el lavado de manos con gel desinfectante. El pasado 20 de octubre fue la primera vez que se le vio usando la mascarilla en un evento público.

Se trataba de un acto para rezar por la paz en el mundo con líderes religiosos de otras confesiones, organizado por la Comunidad de San San Egidio. Francisco apareció con mascarilla cumpliendo con la obligación de su uso tanto en lugares cerrados como al aire libre en todo el territorio italiano.

El pasado 9 de septiembre fue por primera vez fotografiado con mascarilla pero, en esa ocasión, el pontífice estaba dentro del coche utilitario que le llevó hasta el patio de San Dámaso, que accede al Palacio Apostólico, para celebrar allí la audiencia general.



Fuente