La fiscalía no descarta presentar cargos contra Alec Baldwin por el fatal accidente durante el rodaje de ‘Rust’ | Cultura


La policía custodia el Bonanza Creek Ranch, lugar del rodaje de ‘Rust’, donde Baldwin mató accidentalmente al director de fotografía.Jae C. Hong (AP)

La policía ha recuperado el proyectil quien mató a Halyna Hutchins en el set de Oxido. La bala que disparó el actor Alec Baldwin mientras ensayaba una escena del oeste es fundamental para la investigación del caso que ha sacudido a la industria de Hollywood. Los médicos lograron extraerlo del hombro del director de la película, Joel Souza, donde se dirigió luego de golpear a Hutchins, director de fotografía de la producción, según reveló este miércoles en conferencia de prensa Adán Mendoza, el alguacil de la ciudad de Santa Fe, capital de Nuevo México, acompañada de la fiscal de distrito, Mary Carmack-Altwies. Por ahora, Mendoza solo ha confirmado que se está analizando la bala.

Las indagaciones Se centran por el momento en tres personas: Baldwin, que fue quien disparó el revólver, que también está en manos de las autoridades; el primer asistente de dirección, Dave Halls, que le entregó el arma, y ​​la gerente de la armería, Hannah Read-Gutierrez. “Habrá nuevas preguntas para quienes manejaron el arma cuando fue cargada. Cómo sucedió y si sabían que había una bala real ”, agregó Mendoza.

los alguacil Ha informado que la policía ha incautado 600 objetos en el rancho Bonanza Creek, ubicado al suroeste de Santa Fe, donde se filmó la película desde el pasado 6 de octubre. Entre ellos se encuentran las tres armas utilizadas en el juicio que resultó fatal. Según Mendoza, Baldwin sostenía un revólver Colt de cañón largo. La otra pistola tenía modificaciones en el cañón que aparentemente hicieron que «no funcionara». El tercero estaba hecho de plástico y tampoco disparó. La policía también tiene en su poder 500 proyectiles, entre balas de fogueo, falsas y otras que podrían ser reales, que fueron recogidas del tiroteo en dos cajas, además de piezas sueltas. Este material ha sido entregado al FBI (policía federal) para que su laboratorio de Quantico pueda determinar cuántas balas reales había.

En la primera rueda de prensa otorgada por la Policía desde que ocurrió el fatal accidente del pasado jueves, el alguacil Ha informado que el incidente no fue captado por las cámaras, pero según el relato de los testigos se sabe que Baldwin estaba ensayando cómo sacar el arma mientras los técnicos movían una de las cámaras para sacarla de una sombra en una escena exterior. una iglesia. A pesar de ser una producción de casi 100 personas, en el momento del rodaje solo había 16 presentes. El proyectil del proyectil que mató a Hutchins se recuperó en el lugar. «Seguiremos analizando la evidencia», se ha limitado a afirmar Mendoza, quien no ha brindado datos sobre cómo llegó el proyectil al sitio. «No especularé sobre cómo llegaron al colocar. Eso se determinará cuando el laboratorio lo diga ”, señaló.

La fiscal Mary Carmack-Altwies ha mostrado extrema cautela con los periodistas. “No podemos hablar ahora de negligencia de ninguna de las partes. Por el momento no ”, dijo el responsable de la acusación cuando se le preguntó si se presentarán cargos penales contra Baldwin o los dos integrantes de la producción que se encargaron de revisar el arma antes de que fuera entregada al protagonista. «Todas las opciones están sobre la mesa», dijo, antes de pedir tiempo para que finalice una investigación crítica y muy seria.

«La industria del cine tiene una larga historia que demuestra que es seguro usar armas de fuego en el set, pero obviamente hubo cierta complacencia en este set», dijo Mendoza. El más señalado por las investigaciones es Halls, subdirector de Souza. Este fin de semana, la prensa estadounidense informó que fue despedido en 2019 de la producción. Camino de la libertad, que fue filmada en Arkansas, después de que un arma se disparara accidentalmente e hiriera levemente a un miembro del departamento de sonido. Halls fue expulsado del rodaje, según confirmó el productor de Camino de la libertad a la revista Fecha límite.

los filmación de Oxido había registrado otros accidentes relacionados con armas días antes del fatal incidente. Integrantes de la producción se habían quejado de detonaciones de armas de fuego. “Hemos tenido tres descargas accidentales. Esto es muy inseguro ”, alertó un integrante de la producción a uno de los productores en un mensaje de texto. La gerente de la armería, Hannah Read-Gutierrez, también ha sido puesta bajo sospecha por sus propios colegas por su falta de experiencia. Con solo 24 años, esta fue una de las primeras cintas en las que trabajé. Ella estaba a cargo, como manda la industria, del manejo y revisión de armas. Lo hizo para un western vintage donde las pistolas son parte fundamental de la utilería.

En la rueda de prensa, Mendoza también fue cuestionado sobre la veracidad de la información publicada en la prensa local en los últimos días afirmando que días antes del accidente los miembros del equipo técnico de la película habían utilizado armas de utilería y balas reales. para jugar a disparar contra latas de cerveza vacías cerca del lugar del disparo. El policía aseguró que este asunto también está siendo investigado, sin confirmar si es cierto o no.



Fuente