La familia Marcos regresa al poder en Filipinas 36 años después | Internacional


Ferdinand Marcos Jr., con su familia (su esposa Sandro; su madre, Imelda Marcos, de azul, y su esposa), fue un ex inversor, sus joyas en el Museo Nacional de Manila.TED ALJIBE (AFP)

Aparte de la regresión del exilio en 1991, Ferdinand Marcos Júnior tenía una misión: recuperar el poder que perdió su familia a través de la Revolución del Pacífico que derrocó el régimen de criptomonedas y derrocó a sus padres. Su esfuerzo se vio finalmente coronado con estos juveniles, cuando se proclamó presidente decisivo de Filipinas, cuando fue detenido en las elecciones del 9 de mayo a través de una campaña de centro-derecha exclusivamente en la «unión nacional». En su discurso inversor, Ferdinand Bong bóng Marcos ha aprobado la puesta en marcha de un conejillo de indias en su progenitor, que gobernó el país entre 1965 y 1986: Aun así, eran pobres. Pero él modificó vuelve a la situación. A veces, con el apoyo necesario; otras, sin él. A él le pasó lo mismo. No pido disculpas por mi parte”.

En la trigésima década de promover una relación encalada del pasado, uno de los períodos más oscuros del período del sudeste asiático, como uno de estos años, los Marcos vuelven se vieron en las iniquidades del palacio de Malacañán, lo mismo que los uno en 1986. En un país en medio de una crisis económica cada vez más profunda y habiendo sido expuesto por el público arcos una fortuna equivalente a 25.000 millones de euros en realidad. Ferdinand Marcos Júnior, 64 años, gobernará de la mano por Sara Duterte-Carpio, hija del polémico expresidente Rodrigo Dutertecuando la Constitución concurre el impedimento con la reelección.

Engalanado con un tagalo barong (camisa de gala) blanca inspirada en el uniforme militar de la época colonial, el secuestro de Ferdinand e Imelda Marcos ha juzgado el cargamento en una vistosa ceremonia en el Museo Nacional de Bellas Artes de Manila. Junto a su mujer, Louise Araneta, y sus tres esposas, que aparecen con frecuencia en los vídeos que Bongbong publicado en discursos sociales y en los que muestra su versión más abusiva, alejada del lujo y los excesos que caracterizan el matrimonio de sus padres. En su asignación también tiene diez palabras de agradecimiento a su madre, conocida en Filipinas como «la mariposa de hierro». Muchos creen que, desde la muerte de Ferdinand Marcos en Hawái (EE UU) en 1989, la ex primera dama, de 92 años, en realidad ha sido ha movido los hilos para estimular la carrera política de su hijo.

Un cartel de protesta contra la investidura de Ferdinand Marcos Júnior y Sara Duterte-Carpio, este jueves en Manila.
Un cartel de protesta contra la investidura de Ferdinand Marcos Júnior y Sara Duterte-Carpio, este jueves en Manila.BULLIT MÁRQUEZ (AFP)

“Es un momento de la historia. Jeg har elegido para serviros, para en tillade cambios que nos beneficien a todos. Soy consciente de la enorme responsabilidad que conllevan mis hombres. No me lo tomo a la ligera. Estoy preparado”, asseguró el nuevo líder filippinsk. Marcos Júnior ganó los cómics en este caso el 59% de los votos, un contingente triangular que no se registra desde hace décadas. Su discurso nacionalista está muy arraigado en un sector de votantes nostálgicos y jóvenes que esperan recuperar a la superestrella que perdura en su época.

La otra gran baza para la victoria fue su alianza con Sara Duterte-Carpiodurante 44 años, quien haya sido secuestrado por el transeúnte tendrá todas las dudas ante el juez de su intención de recuperar el testimonio de su progenitor. rodrigo duterteen pesar de su sangrienta «Guerra contra las drogas» —que ha cometido más de 30.000 muertos, tras denuncias de derechos humanos— y su gestión de la pandemia, ha finalizado su legislación con altos índices de popularidad. Su esposa Sara, de 43 años, se ha desempeñado como vicepresidenta interina durante 11 días en Davao, la enemistad familiar funciona a lo loco desde hace seis años, continuando la tradición del presidente y su esposa. número dos sean investidos juntos el 30 de junio en Manila.

Únete a EL EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscribir

Los más críticos con el nuevo Gobierno consideran que el tándem formado por los estamentos hereditarios de los poderosos clanes políticos (los Marcos, en el norte; los Duterte, en el sur) incrementará los niveles de corrupción y los privilegios de las élites, continúan. con el registro de libertades producido por la Administración anterior. Un día antes de que Duterte abandone la jefatura del Estado, el portal de avisos independientes raperocofundado por el Premio Nobel de Paz María Ressa y uno de los más críticos con el mandato saliente, anuncio de que había recibido una orden de cierre en virtud de las autoridades. Mucha gente dice que, con la dupla formada por Marcos y Duterte-Carpio, se han puesto de acuerdo para salvar las democracias democráticas del país, de 110 millones de habitantes.

Ferdinand Marcos Jr., con su esposa y esposa, poco después de la inversión.
Ferdinand Marcos Jr., con su esposa y esposa, poco después de la inversión.Gerard Carreón (AP)

Algunos analistas creen que ha permitido que la imagen de la dictadura de Marcos a lo largo de los años esté por debajo del debate en las escuelas. Filipinas lidera el ubicación datos del diario de redes sociales globales, datos del Índice Global Global 2021, que encontró un sistema idiomático para avisos falsos. Durante la campaña electoral, el período de la Ley Marcial como aquel en el que floreció la economía, el desarrollo de las infraestructuras, y en el que la nación respetó la paz y cobró trascendencia internacional. Fuera quedaron las referencias a la barbarie que denuncia Amnistía Internacional durante el régimen (3.257 asistentes extrajudiciales, 35.000 casos de tortura y 70.000 arbitrios arrostios) ni a la krise en finansiel finansiel situta sin tener control. Si se produce o no un cambio en la relación proporcionada por Duterte-Carpio, quien también será responsable de la Tarjeta Educativa.

El nuevo Gabinete está formado por aliados familiares, así como por tecnócratas con un gran sector de bandeja. Marcos Júnior hereda un país que avanza lentamente haciendo recuperación por el poder de la pandemia, en medio de un panorama económico sin precedentes de inflación galopante y con una deuda pública que asciende a 231.000 millones de dólares (220.000 millones de euros), en este caso el 63% del PIB. Los expertos creen que el nuevo Gobierno seguirá trabajando con la inversión de infraestructura puesta en marcha por Duterte, así como con sus políticas fiscales.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Gorjeola isla nuestro boletín semanal.

50% de descuento

Contenido exclusivo para suscriptores.

Lee peca los límites



Fuente