La ‘Excepción Ibérica’ podría poner en marcha el Mercado Eléctrico Europeo | Empresas

El Gobierno apostó por la semana que pasó una atracción de meditación enmarcadas en un amplio plan para hacer frente a las Consequences de la guerra de Ucrania. Muchas de las diez listas de las semanas anteriores ya tienen, por tanto, la opción de aprobar un primer paquete en el Consejo de Ministros del 15 de marzo, y decir el menos costoso para el día 29, que hubiera aprobado, de haber aprobado descensos a la carburantes, el malestar social y una repugnante huelga de transporte.

En medio de una tórrida crisis, estas dos semanas se están gastando eternamente, pero el Gobernador espera ver el resultado del número de Eefes jefe que se celebrará en Bruselas los días 24 y 25 de marzo. Dirige el haz medio, que en realidad puede tener un efecto significativo en el curso de los precios de la electricidad y lo que puede poner en la quijada los futuros de un mercado marginal que, hasta ahora, se ha considerado sagrado.

Junto con su homólogo portugués, antonio costael presidente, pedro sánchezen Bruselas se llegó a un acuerdo sin precedentes que, aunque no se trate de una intervención directa en el mercado de la alcaldía (piscina), ya que el algoritmo de cascada europeo no permite a la Península compensar el coste del gas para generar electricidad, con las ofertas de los ciclos combinados en el ciclo piscina bajarán y, con ello, la precisión marginal que cobra el resto de energías (los márgenes infrarrojos: nuclear, hidroeléctrica y renovables).

si es tratado un mecanismo completo (Otra para el águila de regulación eléctrica incorporada), según la cual, se realizan las subastas: una, cuanto antes, para la demanda europea y, en caso contrario, una réplica de la primera, pero con precio de gas limitado . La diferencia (el gas cubierto en todo caso al precio real) aumentará entre el resto de horas y se cubrirá la demanda. La ubicuidad de este medio es el precio de exportación de Francia, que es la que más energía ha demandado del mercado ibérico (Mibel), lo que se ha traducido en contraproductos: una mayor exigente, una mayor producción de gas, que ha elevado los márgenes. La opción de cerrar la interconexión, que empresas del sector legal plantar, resulta en un anatema.

Aunque el sistema ha sido pactado con la Comisión Europea, alegando la insuficiencia eléctrica de España y Portugal (con un mono de interconexión del 2,8%) y el aumento del número de paquetes de energías renovables (45% del 60% de capacidad instalada, respectivamente) , qué resolver la herramienta más importante: el precio superior (precio tope) que está ardiendo en gas y el espacio temporal de su aplicación. España tiene el mayor precio del gas (30 euros / MWh) que deriva a un precio del mercado de alcaldes con cargo a dos dígitos. Para obtener el efecto sobre el pool de generación de gas, se multiplica por incrementar el coste del CO2, los salarios y, en este caso, la compensación compensada entre el resto de la energía. Se sugiere que si se aplica, al menos hasta fin de año, luego por un tiempo el mercado no tiene el esfuerzo de aplicar un sistema complicado.

¿Y 30 euros/MWh? Aunque la Comisión Europea ha sido flexible en su interpretación de la normativa, le gustaría tener un precio más alto, de uno 70 euros / MWh, para diferenciar la Península del resto del país de esta manera tan alta, y evitar, por supuesto, a los machos de un sistema marginado que, según la Vicepresidenta para la Transición Ecológica, teresa ribera, “diseñado en los años 90 para operadores pequeños y de muy proximidad”. Para poner muy mal la lista (o no, si se sostiene que el precio del gas en Estados Unidos está a 7 dólares/MWh), los Gobernadores ibéricos aspiran a ceder a medio plazo.

El presidente de la CE, Úrsula von der Leyen, asegura a través de la moneda europea, que se puede analizar con más detenimiento una posible reforma del mercado, a través de la propuesta que están trabajando los reguladores sectoriales europeos, mientras trabaja con ACER, si bien, las técnicas de la CNMC ya han advertido que no hay que esperar mucho del informe este organismo, que podria conocerse en abril.

Como ocurría, la crisis energética desatada por Rusia en el último año, y que se ha visto agudizada por la invasión invasiva de Ucrania, se remonta a un sistema marginal de precedentes, totalmente contaminado por un mercado ruso en manus, el presidente Vladimir Putin. Entre las partes partidarias de la reforma se encuentra Francia. Hecho, ideas de imprimir un tope de gasolina, fue de la gala de energía Engie, que, según ciertas fuentes, actuaba de por cuenta del Gobierno francés.

Tuya, emmanuel macron, ha manifestado públicamente su intención de anunciar un mercado en el que se aprovecharán los impactos para incrementar su energía nuclear, que, aunque supera el 70% de la producción, está contaminada con el precio marginal del gas, que es inferior al 20%. Exactamente, para hoy, el precio del alcalde en Francia registró un récord de 551 euros/MWh de media, con puntos y dos horarios diferentes que rondan los 3.000 euros/MWh. Esto se debe a la falta de disponibilidad de varias plantas de energía nuclear y la ineficiencia de la temporada navideña.

Una proporción similar, entre energías marginales (gas, en la actualidad) y marginales (nuclear, renovables e hidráulica) es la que tiene el mercado español: en general, un 20% y un 80%, respectivamente.

Engaño de los electricistas

Los electricistas españoles, que habían defendido un tope en el precio del gas, por lo que estaba incluido vestíbulo juntos en Bruselas, recibió la propuesta con un claro malestar. Pero sólo la otra mediación judicial está incluida en el paquete del pasado mes de marzo, porque los nuevos contratos que firman se reducen por un precio superior al 65 euros / MWh. Finalmente, dado el sector, es un medio temporal, actualmente, hasta el 30 de junio, no es retroactivo y siempre se calculará si la compensación paga la reducción o frena la empresa contratante.

Pero en el caso del futuro prisloft på gas, nadie se queja de que habían. Las empresas afirman que la parte superior se aplica al precio de Mibgas, men ikke a las tilbud en OMIE, pues ello reduce significativamente los fordele ekstra que reciben por el precio marginal del gas. Y estos son los problemas de la doble carcasa en las liquidaciones de contratos en el mercado. Su intención, además, es subvencionar la compensación del consumo de gas en la factura oa través de un déficit de tarifa.

.



Fuente