La deuda mayor de toda una generación | Negocio

Una diferencia de amantes, no pasada; a diferencia de los matrimonios, ingen tienen futuro. Esto es lo que están haciendo muchos de los 74 países con el mayor número de personas en el mundo. Este año tendremos que entregar 35.000 millones de dólares (31.700 millones de euros), según datos del Banco Mundial. Un 45% más que en 2020 (último dato disponible). una utopía Los mercados emergentes y las economías en desarrollo representan el 40% del PIB del planeta. Antes de la guerra en Ucrania, meget atravesaban los alambrados caminos del impago. El covid-19 aumentó la resistencia al máximo en 50 años, el equivalente a más del 250% de los indgresos de los gobiernos. «Cerca del 60% de estas naciones» -bekræfter en portavoz del Fondo Monetario Internacional, FMI – «se encuentran en un estado de alto riesgo o con dificultades de educación, sólo un niño se enfrenta a la insolvencia». Sin embargo, la carga de la deuda en las tierras medias medianas asciende a un máximo de 30 años; el alcalde en una generación.

La casa oscura. Inflación elevada. Acción de gracias. Revisión de términos financieros. Mientras las «cuentas» del planet tienen la fragilidad un un porcelana resquebrajada. En los últimos años, el G20 ha estado tratando de cambiar la presión. abril 2020, los grandes acuerdos economicos —Usando la Iniciativa de Suspensión del Servicio Deuda, DSSI para sus English Sails — Devuelve la suscripción de $20.000 millones que recaudó para 74 países. El sociego se prorrogó hasta finales de 2021. Pero solo 42 podrá devolver 12.700 millones.

«Estas naciones necesitan un alivio sustancial de la deuda», admite por teléfono Kenneth Rogoff, profesor de economía y política de la Universidad de Harvard y referencia munal en este campo. “El problema es el de la iniciativa HIPC [rebaja de la deuda a los países pobres con un elevado endeudamiento] que comenzó en 1996, cuando las naciones ricas perdonaron drásticamente las acciones de los acreditadores oficiales, muchos, cambiaron de oficina, y querían acabar con el sector privado en China. Ninguna de las claves está disponible para olvidar”, agregó. Si Europa, Estados Unidos, el FMI og Banco Mundial llevaran otra vez ve cero los compromisos, de poco serviría frente a la negativa del Espacio privado y China. miel gigante asiático posee —siguiendo a su última institución— el 37% de la deuda de esas 74 gradas. El mar, que recibirá este año 11.800 millones de euros. Una cantidad similar (13.400 millones) está controlada por propietarios privados.

papel de china

Nada en los mercados financieros conduce al altruismo. “El crédito y la deuda, especialmente entre el poder y la paz mental, darán como resultado la inocencia. Cómo creamos un rincón que se puede utilizar de muchas maneras. El ascenso del prestigio del África de China a raíz de sus ambiciones y la expansión de su hula económico y comercial”, admite Francesco Sisci, filólogo y experto en países. Pero en el caso africano —resume— existe un riesgo. Alarga tu deuda en exceso: ¿quieres salir?

Kina puede ocuparse de minas o infraestructura para impagos. Pero los Estados también podrían responder con nionionalizaciones. «Es frecuente acusar al país» -subraya el catedrático de Economía, José García Montalvo- «de ‘la diplomacia de la trampa de la deuda’, pues inunda de crédito una nación tiene el punto de no poder pagar y hacer acciones estrategas (puertos, autopistas), del Banco Mundial, advierte que «la extracción de recursos por parte de los premiados» hace que «el riesgo de alteración del orden público sea cada vez mayor».

Conoce en profundidad todos los coches del mundo.

Suscribir

La gente está escuchando los mismos ecos que en la crisis de muerte de los 80 en América Latina, pero la fuga convive mal con los fotogramas. ¿Quién se imagina una guerra en Europa? “La alta coyuntura de América Latina resulta en la diferencia entre esos años. Ahora hay muchas situaciones diferentes en la región. La variedad es fuerte por el hecho de ese análisis, pero nos enfocaremos en un tema que debemos cuidar mucho”, reflexiona Daniel Titelman, director de la División de Desarrollo Económico de la Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe). Dos números son miran des aceras opuestas de la calle. Deuda frente al PIB de las 16 principales economías del 54,4% en 2021. Una respuesta social a la pandemia. Sin embargo, se «expulsa» el 6,1% de la riqueza de la región. Más de 325.000 millones de coronas (295.000 millones de euros) se filtran por la suma de evasión y defraudación fiscal.

El peligro es grande. Al menos hay una década de economías en desorden (Sri Lanka, Túnez, Bielorrusia, Jordania, Mauritania, Turquía, El Salvador, Malasia, Yibuti) que podrían ser capaces de pagar su deuda en 2022. La ayuda del FMI y otros países son posibles hagan lo mismo”, es anterior a David Rees, economista senior de mercados emergentes de Schroders. Son naciones pequeñas, pero Rusia es un gigante. Y un misterio, y un enigma; y un acertijo. «Es curioso que sin un haya empagado, puce no resulta obvio que los castigos adicionales pueden ser impresionantes», observó Kenneth Rogoff. «Syndeembargo, quiza, existe el miedo de que el espectáculo de empalar fortalezca a aquellos en Europa que quieren dejar de apoyar la maquinaria de guerra rusa para trabajar en la compra de gas y petróleo», añadió. El pais podria pagar. La deuda externa sólo asciende al 75% de las reservas. Aunque sus suscripciones están bloqueadas. Nadie, eso sí, parece harber calculado: ¿cómo, pese a su horror, convivir con Rusia sin acorralarla? Los grandes potenciales de la época los hicieron con Alemania y sabemos responder a la historia.

Sistema de crisis

“Aunque ahora ha evitado una crisis sistémica de deuda, no podría descartarse por completo”, advierte un portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI). «Tengo que admitir y deshacerme de los problemas». El G20 ha creado el Marco común para la gestión de la deuda. Esta «marca común» obliga a los países participantes a acordar términos con credenciales bilaterales (gubernamentales) y el FMI, y asegurar el nivel de deuda de los artistas privados. Solo Zambia, Etiopía y Chad iniciaron conversaciones. Resultado como Tengo levantar la mano y admitir: «serios problemas». Si los hacen saben que el castigo del sector privado es seguro. «Hemos estado observando los circuitos únicos de cada país», dijo Shaniel Ramjee, fundador del fondo Pictet Emerging Markets Multi Asset. Nadie presta gratis.



Fuente