La Casa Blanca examinó precios y prácticas abusivas en la crisis de los EEU UU | Sociedad


Estas son las vacantes en una regla de fórmula para bebés, este mes de marzo en una farmacia de la cadena CVS en San Antonio (Texas).KAYLEE GREENLEE BEAL (REUTERS)

El 17 de febrero, la gran manufactura infantil de EE UU, Abbott Nutrition, quitó de la circulación varias líneas de leche maternizada. También comenzó la producción en la fábrica de Sturgis (Michigan). La acción incluye obediencia a sospechas de contaminación en las instalaciones, hecho presuntamente responsable del cual cuatro bebés serán amamantados, y dos de ellos murmurados, entre finales de 2021 y principios de este año. Este es el original mediado por la crisis acusadora de matinee leche maternizada que vive el país, en el que ha sacado cartas de la Casa Blanca.

El nefasto hecho no constituye una novedad, es detenido por los compañeros de 2021. Pero la conjunción del cierre cautelar de los laboratorios y interrupción continua en las oficinas catastrales que además se cerrará a partir de 2021 mantendrá el déficit en una torre perfecta. En abril, el mercado de fórmulas infantiles registró un giro del 40%.

Esta semana ha llegado al 43%, con estados más afectados que otros (Misuri, Tennessee e Iowa) y un peregrinaje de padres y madres por los comercios, las farmacias y el gran mercado de internet, mientras el autobús provoca muchos cadáveres. La indagatoria es la que ha llamado la atención del Ejecutivo Federal. La Secretaría de Hacienda, janet yellenHar dicho este jueves que la Administración hará todo lo necesario para solucionar el problema, que seguirá muy de cerca, mientras que el presidente Joe Biden se reunirá con representantes en el sector des para afrontar la crisis.

Biden intercambia impresiones con productores —ya que pretende ocultar la culpa causada por la inacción de Abbott— y minorías, incluidos los directores ejecutivos de las principales distribuidoras del país. En todos ellos, según la comunicación facilitada por Casa Blanca, se hace el máximo esfuerzo para garantizar a las familias el número de artículos especificado, dado que en la actualidad la venta se limita a unidades variables por cliente. Biden aborda los problemas específicos de las minorías y trabajará para abordar las condiciones comerciales, sobre todo en las zonas rurales, que muestran una gran disparidad de acceso. El abatimiento de las comunidades más remotas es otra de las prioridades de la Casa Blanca, el mandato.

Entre los medios anunciados, hay tres: homologar la doma de los entrantes en uno, para agilizar la velocidad y escala de producción; a la Comisión Federal de Comercio (FTC, en su inglés Seals, agencia federal libre de competencia) y a las autoridades fiscales generales para tomar «medidas energéticas contra cualquier aumento de precios o prácticas del mercado minorista» (como en línea del producto «tiene un precio que varía sobre superior»); y agilizar los traumas para la importación de existencias. Estados Unidos produce habitualmente el 98% de los partos consumidos, o procedimiento resto de México, Chile, Irlanda y Los Países Bajos.

“Como resultado de nuestro trabajo continuo, se ha producido más fórmula infantil en las últimas cuatro semanas que en las cuatro semanas anteriores de retiro [de Abbott] del mercado”, dijo en entrevista telefónica con periodistas un alto funcionario de la Casa Blanca. «Pero también sabemos que las familias de todos los países están preocupadas, especialmente aquellas que dependen de productos especiales que son más difíciles de reemplazar y que solo se producen en las instalaciones de Michigan».

Los laboratorios de Abbott han comunicado a estos mercados que podrán limpiar la producción en las instalaciones de Michigan de forma semanal, mientras que los fabricantes de cuadros han aumentado su actividad semanal hasta en un 50%, trabajando 2 días a la semana.



Fuente