la Casa Blanca contradice a su médico y habla de situación «muy preocupante»


Muchos interrogantes en estos momentos sobre el estado de salud del presidente de EE UU, Donald Trump. Poco después de que su equipo médico informase de que el mandatario evolucionaba «muy bien» del contagio por coronavirus y de que no necesitaba respiración asistida, fuentes de la Casa Blanca han asegurado que su situación es «muy preocupante».

La preocupación ha sido trasladada a los medios de comunicación que cubren habitualmente la información de la Presidencia. Las citadas fuentes han advertido de que «las próximas 48 horas serán críticas».

«Los signos vitales de las últimas 24 horas han sido muy preocupantes y las próximas 48 horas serán críticas para su estado. Aún no estamos en el camino para una recuperación plena«, han explicado.

Para añadir más confusión al asunto, tras el informe médico oficial y las informaciones de las fuentes anónimas, en la cuenta de Twitter del presidente se ha publicado un mensaje que apunta que con la ayuda de los facultativos se siente bien: «Los médicos, enfermeras y TODOS en el GRAN centro médico Walter Reed, y otros de instituciones igualmente increíbles que se han unido a ellos, ¡son INCREÍBLES! Se ha logrado un tremendo progreso en los últimos seis meses en la lucha contra esta PLAGA».

Trump se encuentra ingresado desde este viernes en el hospital militar Walter Reed de Bethesda tras haber dado positivo en Covid. Desde allí hacía saber en la madrugada de este sábado que el tratamiento al que se estaba sometiendo parecía estar surtiendo efecto y agradecía al pueblo estadounidense la preocupación por su estado de salud. «¡Voy bien, creo! ¡Gracias a todos! ¡Amor!», tuiteaba.

En un primer momento se afirmó que el magnate presentaba síntomas leves pero la agencia Associated Press avanza que se le tuvo que suministrar oxígeno antes de ser hospitalilizado

¿Desde cuándo se conoce su diagnóstico?

En la rueda de prensa para dar el primer parte médico de Trump también se han aportado datos contradictorios con lo que se sabía hasta ahora, ya que el médico Sean Conley ha afirmado en cierto momento que habían pasado 72 horas desde el diagnóstico, lo que sitúa el positivo en el miércoles y no en el viernes, antes de su desplazamiento a Minesota el jueves para participar en un acto de campaña de recaudación y en un mitin al aire libre.

Otro miembro del equipo médico, Brian Garibaldi, ha explicado que el presidente se sometió «hace unas 48 horas» a una terapia experimental de anticuerpos, lo que sitúa su inicio a mediodía del jueves, también antes de un acto en Nueva Jersey. Se refería así al tratamiento de anticuerpos de Regeneron.

Este sábado se ha comunicado por otro lado que Donald Trump Jr., uno de los hijos del magnate, ha dado negativo en la prueba de coronavirus. «Me doy unos días más por precaución, volveré a hacerme la prueba y si vuelve a dar negativo regresaré al trabajo», ha hecho saber en su cuenta de Twitter. No ha corrido la misma suerte el senador republicano Ron Johnson, que sí ha dado positivo, y que se suma a otros dos senadores del partido contagiados, los representantes por Utah y Carolina del Norte Mike Lee y Thom Tillis.

El candidato demócrata, Joe Biden, ha enviado un mensaje a través de las redes sociales en el que ha vuelto a insistir en el uso de la mascarilla. «La mascarilla te protege. Pero también protege a los que están a tu alrededor: a tu madre, a tu padre, a tus hijos, a tus vecinos y a tus colegas. Sé un patriota y cumple con tu parte», ha manifestado. Biden se sometió al test al haber participado el martes con Trump en el primer debate presidencial con vistas a las elecciones de noviembre y dio negativo.





Fuente