La administración Trump denuncia a una antigua asesora de Melania tras publicar un libro sobre su relación laboral


El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha denunciado a una antigua asesora de la primera dama, Melania Trump, por incumplir un acuerdo de confidencialidad al publicar un libro en el que relata entresijos políticos de la primera línea de la Administración norteamericana.

El Departamento de Justicia plantea un posible incumplimiento del acuerdo que Stephanie Winston Wolkoff firmó cuando comenzó a trabajar en 2017 para la primera dama. Alega que nunca envió a la mujer del presidente ni a ningún otro miembro de la Casa Blanca una copia de ‘Melania y yo’, el libro que vio la luz en septiembre.

«Nunca recibió autorización para revelar ninguna información de la que ella tuviera constancia a través de su trabajo», reza la denuncia del Departamento de Justicia, que de esta forma sigue la misma línea que ya emprendió en su día contra el exasesor de Seguridad Nacional John Bolton, también por otro libro.

Wolkoff ha respondido a la denuncia asegurando que ha respetado todos los términos de su contrato y que las partes relativas a la confidencialidad expiraron una vez que culminó la relación laboral. Considera que se trata de «tácticas abusivas» por parte del Gobierno.

«El uso que hacen el presidente y la primera dama del Departamento de Justicia para silenciarme es una violación de mis derechos bajo la Primera Enmienda y un abuso flagrante del Gobierno para perseguir intereses y objetivos personales», ha criticado Wolkoff, según Bloomberg.

En su libro, asegura que durante su etapa junto a Melania Trump ofreció labores de asesoría sobre iniciativas políticas, discursos y redes sociales. También da cuenta de discusiones en relación a la prohibición impuesta por Trump sobre los viajes, labores de contratación de personal o el plan para prohibir la importación de trofeos de caza, al que la primera dama supuestamente se oponía.



Fuente