Kaos, el perro héroe del terremoto italiano de 2016, muere envenenado

20MINUTOS.ES

El sábado al mediodía, Fabiano Ettore, el dueño de Kaos publicaba en su cuenta de Facebook la desaparición de su perro. Apenas 40 minutos después confirmaba por la red social la muerte del pastor alemán. Ettore encontró el cuerpo del animal envenenado en el jardín de su casa, en Sant’Eusanio, en Abruzos (Italia).

Según The Guardian, Kaos, nacido en Roma a principios de 2015, se había convertido en héroe italiano cuando encontró a personas enterradas bajo los escombros tras el terremoto que asoló la localidad de Amatrice, en el centro de Italia, y que dejó más de 200 muertos.

«No tengo palabras confesaba el italiano, no puedo entender un acto tan terrible. Estuvo vivo hasta, por lo menos, las dos de la mañana, porque le escuché ladrar».

«Mataron al héroe que, junto a rescatistas, cavó con sus propias pezuñas durante esas dramáticas horas para encontrar los supervivientes de la masacre», comenta Rinaldo Sidoli, responsable de comunicación de Animalisti Italiani, organización defensora de los derechos de los animales.

El pastor alemán también había colaborado en el rescate después del terremoto de Norcia, a fines de octubre de 2016, entre otras labores de búsqueda.

La policía italiana ha abierto una investigación sobre el supuesto envenenamiento de Kaos. «No descansaremos hasta que se haga justicia», afirma al periódico inglés Sidoli.

«Continúa tu trabajo ahí arriba y sigue buscando a desaparecidos, corre, amigo mío, corre y no te detengas, algún día nos abrazaremos de nuevo», se despedía Ettorre de su fiel amigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.