Juncker a Trump: «Somos socios y aliados cercanos, no enemigos»

EFE

Juncker defiende ante Trump que la UE y EEUU son aliados y no enemigos

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ha afirmado este miércoles que se muestra esperanzado de cara a obtener un acuerdo «muy positivo» con la Unión Europea (UE), remarcando que espera «competencia en igualdad de condiciones».

Trump realizó estas declaraciones al recibir en la Casa Blanca a Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea (CE), en medio de crecientes tensiones comerciales.

«Queremos competencia en igualdad de condiciones para nuestros productores (…) Con la UE o con otros, tiene que haber un acuerdo recíproco al mínimo, y estamos trabajando en eso y creo que estamos logrando tremendos avances», dijo Trump.

Mientras, Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea (CE), señaló ante Trump que ambas partes son «aliados cercanos, no enemigos». También instó a trabajar para lograr menores aranceles.

«Somos socios y aliados cercanos, no enemigos. Debemos concentrarnos en bajar los aranceles, no en subirlos», afirmó Juncker en el Despacho Oval de la Casa Blanca, al inicio de su visita oficial a Washington.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.