Jordi Sánchez anuncia que la Secretaría General de la Junta interrumpe el Congreso de junio | cataluña


La presidenta del Parlament, Laura Borràs, conversa con el secretario de las Juntas de Cataluña, Jordi Sánchez (d), en la reunión de Alcarràs (Lleida).Ramón Gabriel (EFE)

Junts for Catalunya decidirá su nueva cúpula en el primer quinteto de junio, celebrando en Francia el Congreso Ordinario. Y su secretario general, Jordi Sánchez, no esperará a la reelección en el cargo. El también exlíder de la ANC y condensado en el juicio al proceso quien detestaba este sábado ambos anuncios durante su intervención durante el Consejo Nacional de la formación de Tàrrega (Lleida). El número dos de Carles Puigdemont en el Partido Independiente quería lanzar un mensaje de seguridad sobre el futuro del partido y ha pedido que la cita del verbo se lea con una lista de un pacto. Para ello, dijo, se necesita «generosidad» y pensar más en «agendas personales».

“Haremos un congreso grande y nos prepararemos simultáneamente para ganar las Elecciones Municipales”, dijo Sánchez, entronizado en junio con el resto de las elecciones de junio, con ganas de liderar un sector de formación que se realizará en un conveniente debate en junio. Tiene dos años de vida como partido, con una ciudad electoral en la que aspira a hacerse fuerte con más gobernantes y alcaldías.

La decisión de completar los estatutos y celebrar el congreso cuando se produjo la correspondencia se produjo el lunes, pero el Secretario General reservó para el Consejo Nacional la concesión del mes, la sede (para asegurarse de que los diputados independientes de las cortes de justicia pueden participar los españoles) y, en todo caso, su decisión de no buscar la reelección.

En el interior de las Junts, donde el único municipio es la admiración por Puigdemont, siempre ha habido grandes tensiones internas y sectoriales. Y la dirección de Sánchez ha comenzado a dar muestras de pobreza en su intento de cerrar el pacto del Gobierno con ERC, los antiguos miembros del Alcance de Convergencia. El propio Sánchez ha reconocido «culpa» en el partido –sin ir más lejos, en la way com se se fraguó la reforma de la Ley de Política lingüística– pero también quiso mostrar satisfacción por los avances de una formación «lejos de la mayoría de edad».

Sánchez y Puigdemont forman un tándem en la primera cúpula del partido que recoge el 99% y el 94% del voto de los afiliados (56%) en el congreso de agosto de 2020. el. respectivamente, corresponde al lamento de la «generosidad» que las diferentes sensibilidades de la formación para evitar que la cita de junio sea convocada en prensa por las pugnas internas que presenta sus decibelios en los últimos meses.

En su intervención, Sánchez se interpuso directamente con el diputado del Gobernador y vicepresidente de Junts, Jordi Turull. No se refirió a la presidencia del Parlament, Laura Borràs, otros candidatos a tomar las riendas, aunque lanzó un mensaje sobre la renovación “no se trata de agendas personales ni de opciones personales que les permitan tener minutos de gloria. Es un proceso colectivo”. Los vuelven ojos son sobre Puigdemont, que de momento no se ha aclarado y se presentará de nuevo en las elecciones como presidente de Junts o se celebrará en exclusiva con el autodenominado Consell de la República. Hace unas semanas, desde Bruselas, el ex presidente seguro que llegado el momento haría «lo mejor para el país».

El más afectado es el que más triunfa. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscribir



Fuente