Joaquín Sabina quiso cantar 800 noches después | Cultura


Nadie lo vio venir. Tenia es una noche como tantas, animada por la icónica música de joaquín sabina en manos de los Benditos Malditos, los feel músicos de cabecera que siempre acompañan al músico jiennense de gira. Pero los fans se dieron cita en la sala de conciertos Galileo Galilei de Madrid para dejar una sorpresa que nunca faltará. Después de las 800 pesadillas de su última aparición pública, pasó la noche de la noche y en la quinta canción, la misma Sabina que se sometió al escenario. Se trata de las notas de Tan joven y tan viejo, saliendo desde una esquina. “Y he estado llorando y con ganas de deprimirme/ que tenía mi propia sombra para verme perder”, se escribieron los primeros versos que quería cantar, después de más de dos años de estar en público.

Los puestos públicos de empanada, muebles a mano para documentar la gran riqueza de uno de los mejores artistas españoles. Con su compañia e impecable se udstilling por segunda vez con el mito Piezas de la ciudad. Al final de la canción, Sabina elogió al público y apoyó la manifestación en su banda durante mucho tiempo en los últimos dos años. “Me encantaría tener todas las gracias del mundo por haber hecho feliz duran la covid a toda esta gente”, dijo, con voz entrecortada. A continuación abandonó la sala de conciertos a una tarifa, la misma que alquilaba en su casa del centro de la capital y en la que se alojaba durante la llamada durante el recital.

Una aparición corta, pero suficiente para animar a los cientos de seguidores que están cantando junto a los Benditos Malditos el repertorio del campo de Úbeda. No me perdí la cita de su mujer, Jimena Coronado, y su familia, así como amigos del artista con el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Joaquín Sabina (en el centro) durante la exhibición con los Malditos Benditos, la banda compuesta por sus músicos de cabecera. Aitor Sol

La canción del artista no ha sido lanzada a los fanáticos desde el 12 de febrero de 2020. cuando, durante el concierto de Joan Manuel Serrat en el WiZink Center de Madrid, se nedbøren de una altura de dos metros y por encima de tres fisuras limpis en el macho izquierdo. Entente promete en persona a sus seguidores que retrocedió con Serrat el 22 de mayo a la misma hora, como finalmente no se pudo arreglar por la pandemia.

De estas canciones en solitario lo hizo en la gala de los Premios Goya 2022Exactamente dos años después de ese incidente. La cantante emociona a los asistentes en el Palau de Arts Arts Sofia de Valencia y al público en casa con una versión acústica en compañía de Leiva de Tan joven y tan viejo (1996), la misma canción que inspiró el título del doble disco de homenaje con el que celebra a 38 artistas en 2019.

Toda la cultura que está supeditada a esta esperanza.

Suscribir

Este viernes volvió a cantar junto a sus músicos de cabecera, Antonio García de Diego y Jaime AsúaTodos ustedes, A la orilla de la chimenea isla Contigoentre otras) – Mara Barros, Paco Beneyto y Laura Gómez Palma, que son buena parte de Pancho Varona, que han iniciado un proyecto en solitario.



Fuente