João Doria: El blanco para forjar una candidatura alternativa a las elecciones de Lula y Bolsonaro en Brasil | Internacional


El exgobernador João Doria, ha anunciado este lunes su dimisión flanqueado por el presidente de su partido y por su esposa.CARLA CARNIEL (REUTERS)

El exgobernador João Doria, el político más preocupado por el principio de la pandemia que Brasil consiguiera compara vacunas de la covidha anunciado este lunes que abandonará su carrera para postularse a la presidencia. Doria es una de un puñado de aspirantes a dar un paso en el espacio electoral entre el presidente Jair Bolsonaro y el favorito en las encuestas, Luiz Inácio Lula da Silva. La reunión de Doria es parte de la culminación de su intento de forjar una candidatura a través del tercer partido, que tendrá un importante apoyo entre el electorado. Doria y el resto de aspirantes al derecho a la vida ven a los escoltas del centro no superan el 2% en las encuestas. De lo único que habla el tipo es de un veterano de centroizquierda, Ciro Gomes, que está a punto de perseguir un cucharón para quitarle el camión a Lula.

El centro político brasileño se ha convertido en una especie compañera de los hombres de Marx. Lula y Bolsonaro consolida sus posiciones en cabeza con el izquierdista por delante. Muchos representantes de los representantes económicos y mediáticos están mucho más tranquilos con una alternativa sólida al fundador del Partido de los Trabajadores (PT) y al presidente de extrema derecha.

Si lo quieren, miren más al conjunto de Ciro Gomes, antiguo gobernador y ministro del PT. Gomes, que tiene un tercer trimestre en 2018, redondeó un 7% en la última encuesta de Folleto de datos, en marzo. La relación personal entre Gomes y Lula podría ser otra y hasta ahora el primero ha tenido un caso en el punto de vista de la Izquierda antes de conocerse y acudir a Lula.

Doria no se ha ofrecido como voluntario para la propiedad, ha sido demandado por su propiedad en un juego que la idea de nerviosismo. Hasta este lunes en los medios, es el candidato presidencial del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), la principal formación de centro en Brasil, que lideró el Gobierno Federal entre 1995 y 2002. del directorio del PSDB. Acepta esta realidad con la cabeza en alto. Soy un hombre que respeta el sentido común, el diálogo y el equilibrio”, dice el exgobernador y exrelacionista público.

La junta directiva del partido, si bien Doria no apareció en las encuestas y generó una gran reacción entre el electorado, decidió seguir adelante y celebrar a un primer ministro que ganó las temporadas de São Paulo. «Me retiré de la disputa con la coronación hereditaria, pero con el alma mater», explicó en la sede de su campaña en São Paulo.

Sérgio Moro, el juez que condenó a Lula y fue ministro de Bolsonaro, también intenta involucrarte en la batalla para vencer a ambos. Si eres parte de él, pero puedes postularte para presidente también, siempre estás seguro de que vas rumbo a todo el país con una agenda intensa. Cuando sintió que tenía su propia vela navegando en la campaña, Moro fue asesinado en un movimiento desesperado que no dio ningún fruto.

Únase a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscribir

Tras quitarie doria del camino, el PSDB y dos partidos tradicionales del centro parecen decididos a colocar sus otras fichas a la unica mujer que se asoma por ahora aesta en esta carrera presidencial, la senadora Simone Tebet. De todos los modos, uno puede descender sorpresivamente porque las brechas entre facciones dentro de los partidos están a la orden del día. El monto es del 1%, en la citada encuesta Folleto de datospero es importante para los centristas que suscitan menos rechazo que Doria.

Las aspiraciones presidenciales de Doria siempre han sido evidentes pero no claras esta notable gestión de la pandemia en el estado más poblado y rico de Brasil, donde la economía local está creciendo en este período, más que la nacional, según el ejecutor, tiene suficiente para salir de la recesión. Para muchos votantes, es un oportunista por algunas promesas intransigentes y sus sentimientos con Bolsonaro en las elecciones anteriores. La pandemia de la convergencia en archienemigos.

Suscríbete aquí a la Boletin informativo de EL PAÍS América y recibe todas las claves informativas de la actualidad de la región.



Fuente