Israel tiene el mayor índice mundial de vacunación contra el coronavirus: así afecta a los contagios

Israel es el país que más avanzado tiene el proceso de vacunación. El 23% del total de la población ya ha sido vacunada, porcentaje que sube al 50% en el caso de los mayores de 60 años. Lo más importante es que los primeros datos preliminares muestran que en efecto, la vacuna frena la propagación de la pandemia.

Eran Segal, del Instituto de Ciencia Weizmann, es un analista de datos que a principios de esta semana dio las buenas noticias: «Lo decimos con precaución: la magia ha empezado en Israel».

Segal compartió en Twitter unos gráficos que muestran que en el caso de los mayores de 60 años, los casos han caído un 35%, las hospitalizaciones un 30% y los casos críticos, un 20%.

Según los primeros datos de Maccabi Health Services, una de las empresas que está gestionando la vacunación, los resultados de efectividad de la vacuna, que es la de Pfizer, son similares a los de los estudios clínicos, informa Gizmodo.

Tal y como recoge El País, en Israel se ha hecho un análisis a 200.000 personas vacunadas, y se ha comparado con otras tantas personas sin vacunar. Los análisis reflejan que en el primer caso, la posibilidad de dar positivo en un test de coronavirus cae un 33%.

Israel, no obstante, se enfrenta a dos problemas: uno, las críticas de la comunidad internacional por no hacer extensiva la vacunación en los territorios de Gaza y Cisjordania (donde el Gobierno de Tel Aviv dice que las competencias en materia sanitaria son de la Autoridad Nacional Palestina), y la negativa de algunos grupos, como los ultraortodoxos, a vacunarse, lo que puede mantener los niveles de contagio.





Fuente