Israel se quita la mascarilla y empieza a decir adiós al coronavirus

El Ministerio de Sanidad de Israel ha anunciado que a partir del domingo ya no será obligatorio usar mascarilla al aire libre en el país. El ministro de Sanidad, Yuli Edelstein, ha informado a través de un comunicado que ha tomado la decisión basándose en las recomendaciones de expertos.

«Las mascarillas están destinadas a protegernos contra el coronavirus», por lo que «después de que los expertos de la salud llegaran a la conclusión de que ya no son necesarias al aire libre», decidió «permitirlo de acuerdo a su recomendación».

«El nivel de morbilidad en Israel es muy bajo gracias a nuestra exitosa campaña de vacunación y, por lo tanto, podemos relajar más restricciones», ha continuado el responsable de la cartera de Sanidad, informa The Jerusalem Post.

No obstante, ha lanzado un mensaje de precaución y ha pedido a los ciudadanos «que todavía lleven mascarilla para poder entrar en edificios cerrados. Juntos mantendremos baja la morbilidad», ha subrayado.

La suspensión de esta medidas ha estado sobre la mesa durante semanas en el país, aunque las autoridades han preferido esperar a que pasasen los recientes días conmemorativos que han tenido lugar en Israel debido al miedo a las posibles aglomeraciones que se desencadenara una mayor incidencia.

Además, también a partir del domingo el sistema educativo israelí volverá a funcionar en su totalidad y sin las medidas aplicadas hasta el momento de grupos burbuja.

Israel ha tenido una de las campañas más exitosas de vacunación contra la Covid-19 con casi cinco millones de ciudadanos que han recibido el esquema completo de inmunización.



Fuente