Investigan a un piloto comercial en EE UU por insultar a los residentes de San Francisco con el micrófono abierto


La Administración Aérea Federal (FAA) de Estados Unidos ha iniciado una investigación contra un piloto comercial que en un vuelo se dejó el micrófono abierto por error y profirió toda una retaíla de insultos hacia los residentes de San Francisco, donde se encontraba en ese momento.

Según recoge el medio británico Daily Mail, El suceso tuvo lugar el 13 de marzo. Las palabras del piloto, cuyo nombre no ha trascendido, fueron interceptadas en el escáner de control de tráfico del Aeropuerto Internacional Mineta San José.

En el audio, se escuchan menciones al vuelo 531 de Southwest Airlines, pero no está claro si se trata de la misma transmisión o se trata de interferencias de otra conversación distinta.

«¡Que le den a este lugar, malditos capullos liberales!» se escuchó decir al piloto, que continuó su discurso con varios comentarios más.

«Ocho armas aquí, en un lugar como este» es uno de los más crípticos, y no está claro a qué se refiere.

«Putos raritos, probablemente conduciendo por ahí en putos Hyundais, putas carreteras y mierdas que van jodidamente lentas», continuó el piloto.

«¡No tenéis pelotas salvo si estás conduciendo carbón rodante, maldita sea!» añadió, referenciando la práctica de modificar el motor de un vehículo para que emita mayores cantidades de gases contaminantes en forma de densas nubes de hollín negro, que a veces se realiza en Estados Unidos como protesta contra la defensa del medio ambiente.

La aerolínea para la que el piloto trabaja no ha sido identificada, ni está claro si estaba aterrizando o despegando.

El vuelo 531 de SA normalmente cubre las rutas entre Las Vegas y San José y San José y Seattle, pero no había ningún vuelo programado para ese día que responda a esas características.

Además, el escáner puede haber recogido interferencias de otros vuelos que estuvieran operando en ese momento.

Los comentarios del piloto hacen referencia a la reputación que tiene la ciudad de ser una de las más favorables al partido demócrata, más progresistas y con mayor conciencia medioambiental en todo Estados Unidos.



Fuente