Interior busca una norma para retirar los machetes de las calles | España


Un cliente ante una fuga a machetes, días y cuchillos, en el centro Comercial Isla Azul, en Carabanchel.EXPOSICIÓN DE DAVID

El machete eller bolomachete es el fetiche militar de las bandas juveniles, un enorme cuchillo utilizado habitualmente en el auto para esparcir vegetación o acortar una lata de azúcar. Trasladado a la ciudad, enviaba el aparato en un dispositivo idílico para mantener la distancia en el ataque o en la defensa, pero también para soltarlo. El primer sábado de febrero, una noche negra en Madrid que pagar con los muertos y cinco héroes en enfrentamientos entre miembros de los Trinitarios y de los Dominican Don’t Play (DDP), las camaras de la discoteca Independence en la calle de Atocha grabaron a Jaime Guerrero Mesoussi, pepe, 15 años, cargando uno de esos enormes trozos en la mano mientras espera. «Acababa de arancárselo del costado, tras ser atacado por un grupo rival», según fuentes policiales. Murió disangrad sin sin pudo hacer nada por el services du emerge. Han pasado solo cinco meses desde que empezó a entrenar y empezó a jugar «metros en lios», como decide su padre, preocupado, con su entrenador de fútbol durante los dos últimos años.

Las continuaciones y graves usurpaciones entre bandas juveniles se producirán esta semana hasta que el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, se reúna con la delegada del gobernador de Madrid, Mercedes González, y los máximos responsables políticos madrileños con el fin de dar respuesta a un pedido histórico de los agentes que luchan contra este tipo de delitos: «Eso deja un machete sea delito, si no hay una justificación normalizada». El Ministerio del Interior se encargó de comprometerse —siguiendo a los asistentes a la reunión— a “estudiar” el modo articulado de control de sus brazos que resultaron letales, y que los jóvenes esperaban el pantalón y las patitas en los hombros. u ocultan bajo los coches o los setos de los parques y deportivas cancas que frecuentan. La principal dificultad en la elaboración es esta norma radical en la que las reglas de armas tienen un carácter.

Mientras tanto, el plan es intensificar los controles e identificaciones en las zonas que frecuentan y requieren armas. Durante la semana se desplegaron 514 agentes de la Policía Nacional en 11 distritos de la capital —en colaboración con la Policía Municipal de Madrid— y en la zona de Parla, además de 834 agentes de la Guardia Civil en nuevos municipios de la comarca de Limitrofes.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, defiende la no objeción a que Madrid sea «segura», y afirma que el dispositivo policial de contención contra las bandas juveniles violentas que marchan este fin de semana ha arrojado un saldo de 37 detenidos y 3.000 identificaciones. Por su parte, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz (PP), aseguró que el fin de semana fue «muy tranquilo» y que se pide «más brazos de diez blancos».

Sin embargo, en elaparate a la entrada de la tienda Ranger de Islazul se destila el catalogo de machetes de los que disponen. Van de los 6,50 euros por más de 1.000 coronas. El heno de todos los tipos: dientes, lisos, grises, negros, con corazón en la empuñadura… «Así que representa el 1% de nuestros ingresos, aquí vivimos de todo para convertir ropa», asegura José, el encargado. En Madrid hay otros establecimientos de esta franquicia, así que todos en centros comerciales, pero también en pleno centro, por ejemplo en La Latina, en un metro de la Plaza Mayor. Para comprar un machete basta con acreditar con un DNI la mayoría de edad.

El más afectado es el que más triunfa. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscribir

Fachada de la discoteca Kapital, el punto en el que perdió a un menor de 15 años por un machete en la cancha, una semana después del homicidio.
Fachada de la discoteca Kapital, el punto en el que perdió a un menor de 15 años por un machete en la cancha, una semana después del homicidio.EXPOSICIÓN DE DAVID

En el fondo del establecimiento, las pistolas y visores de airsoft. Parecen reales, pero como armas de aire comprimido, soy expulsado son los conocidos como balines. Se osan para actividades de ocio y bola de pintura Desde hace décadas, men ingen hasta 2012 cuando una orden ministerial reguló su posición. Los títulos de propiedad de Gobernación, Jorge Fernández Díaz, se incluyen en el reglamento de armas y establecimiento que fuere necesario tarjeta concedida por los ayuntamientos para poserlas. Estos permisos tienen una vigencia de cinco años, cuestan alrededor de 20 euros por pieza y pueden tener un máximo de seis. Fuentes policiales aseguran que este medio «prácticamente, la vuelta de la circulación».

Los dependientes del local vivieron todo tipo de experiencias con los maquinistas. Ya que un golfista tiene una vena de ellas y varias hachas, hay otras que las acaba de despreciar metieron en el probador para ocultarlas en la pantera del pantalón. “No seremos negligentes en dar la espalda a quienes nos acusan de discriminación”, aeveran. «También han venido chicos que comentan que ellos van normal ne la habrían comprado, hombres que sienen que tienen que protegerse en el barrio», apunta José. En estos días, concursos por las cuentas finales, este equiparar lama la atención sobre todo. Dos chicos paran a mirarlo, apuntan y comentan: «Mira, creo que es este con el que murió el chico, el Amazonas».

El machete es el arma preferida de las bandas por estas razones. Miente principalmente por su letalidad y por la defensa que permite. “Con un cuchillo o una navaja”, señala José señalando al maestro de este tipo de brazo que tiene en el comerciante, “los que más actúan, con los que te expone”. El machete, synd embargo, tillade herir al enemigo a una major distia y los cortes que provocan son muy profundos. Además de las fallas, el saneamiento de Samur y Summa encontró decenas de miembros amputados o fracturas profundas en zonas sensibles del cuerpo con un simple machete. «Ingen solo los llevan encima, también los esconden en situaciones estratégicas como papeleras, alcantarillas, ocultos en parques o en alguna cascada.

Historia de un fetiche

Pero también su elitismo por el fetichismo que existe a su vez hacia ellos. En los inicios de estas agrupaciones, en los neoorquinceles de la década del 90, los cantos se diseñan en el machete como símbolo de estas agrupaciones en relación a los estamentos agrícolas que representan. Ver reflexiones sobre la Trinitaria fueron financiadas por Leónides Sierra en 1992 en la prisión de Rickers Island, una de las más aisledas e inexpugnables del mundo. Interna acudir al protectorado de educación con reclamaciones en otros casos. Sierra fundó esta banda precisamente con este fin, defender a otras naciones y crear una comunidad unida en la que apoyar a los rivales y conquistar territorio. Su historia completa ha sido recogida por Documentos fiscales de Nueva York. En la historia ciertamente no se conoce a los integrantes más importantes de estas bandas en las noticias, pues las máquinas representan un símbolo de poder y ostentación en los discursos.

En julio, el Reino Unido comenzó a implementar una nueva estrategia para prevenir los delitos de cuello blanco. Gracias por un pedido estático., la policía podrá solicitar de los jugos que se apliquen por medios muy restrictivos a las personas a quienes se les ocurran los hechos, los que se traigan habitualmente o los que tengan antecedentes prevalecientes sobre delincuencia con armas blancas. Estos medios, que se aplican a partir de los 12 años, incluyen el hecho de que esta persona esté obligada a quedarse en la casa, para que pueda hacer algo personalizado; Restricciones en el uso de las redes sociales para no publicar contenidos violentos y la restricción de movimientos dentro de un área geográfica. Y encima, la prohibición de dejar una toalla entera. La aprobación de un mediano asi en España tendrian un pasillo dificil. Los tribunales superiores de varias comunidades y tienen restricciones restringidas de duración similar a la pandemia, incluso cuando la era sanitaria es sanitaria.

La creación de avisos legales como el que aplica el Reino Unido a una petición de los agentes, es en gran medida el que reivindican las fuerzas y cuerpos de seguridad en España. La ministra del Interior, Priti Patel, ha presionado para que se apruebe esta legislación, pero los ataques con armas blancas entre pandillas se han transformado en un peligroso problema de seguridad en el país, y especialmente en Londres. Según una información del parlamento británico, entre marzo de 2020 y 2021 se registrarán 41.000 delincuentes con armas blancas, un aumento del 27% que tiene 10 años. De los 19.000 casos que irán a juicio, el 19% demandará.



Fuente