Huracán Olaf alcanza el balneario mexicano de los Cabos

El huracán Olaf apunta al resort mexicano de Los Cabos


México (AP) .- A medida que continuaba ganando fuerza el jueves, el huracán Olaf se dirigió hacia el balneario mexicano de Los Cabos y sus alrededores, en el extremo sur de la península de Baja California.

A medida que se acercaba el meteoro, las autoridades cerraron los puertos de la zona, prepararon refugios temporales e instaron a las personas a estar atentas a los anuncios públicos. El Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. Informó que podría haber condiciones de huracán en el área durante la tarde y la noche.

Los puertos de Cabo San Lucas y San José del Cabo cerraron al tráfico de botes y los operadores turísticos trasladaron sus botes en Cabo San Lucas a amarres más seguros.

En las primeras horas de la tarde del jueves, el vórtice de Olaf se encontraba a unos 185 kilómetros (115 millas) al sureste de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 130 km / h (80 mph). Se movía en dirección norte-noroeste a 15 km / h (9 mph).

El Centro espera que los vientos de Olaf continúen ganando fuerza a medida que se acerca a la costa.

Los vientos con fuerza de huracán se extendieron hasta 55 kilómetros (35 millas) desde el ojo del meteoro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extendieron hasta 185 kilómetros (115 millas).

Se espera que el meteoro arroje de tres a seis pulgadas (7.5 a 15 centímetros) de lluvia en la parte sur de la península, con hasta 10 pulgadas (25 centímetros) en lugares aislados, creando el riesgo de inundaciones repentinas. y avalanchas.

.



Fuente