Henri Poupart-Lafarge (Alstom): «No importa la intensidad de un movimiento verde» | Negocio


Henri Poupart-Lafarge (Nancy, Francia, 1969) fue delegado por Alstom en abril de 2016 y se convirtió en piloto la fusión con Bombardier de lo que se ha completado por un año máspara crear el segundo fabricante ferroviario más grande del mundo en la línea CRRC.

Pregunta. Tomó más de un año para la integración de Alstom y Bombardier.

Respuesta. La integración avanza a un ritmo mucho más rápido de lo esperado. La nueva organización está totalmente invicta, la gama de productos y procesos está convergiendo y ambos equipos trabajan ahora como un solo. Un máximo del 90% de nuestros empleados y el 90% de nuestros clientes están satisfechos con la forma en que gestionamos esta integración.

PAG. ¿Están completas las expectativas y sinergias anunciadas?

R. La razón fundamental de esta adquisición se confirma plenamente: se trata de empresas muy complementarias, que se fusionan para reducir aún más las reticencias a la movilidad sostenible. Con la adquisición de Bombardier Transportation, Alstom ha reforzado su liderazgo en este mercado en expansión. Lanzamos un track adecuado en todas las geografías y aumentamos nuestra capacidad de innovación.

PAG. ¿Cómo afectó la pandemia al negocio ferroviario?

Conoce en profundidad todos los coches del mundo.

Suscribir

r La pandemia tiene un contragolpe, pero también tiene un formidable acelerador, imponiendo la negociación colectiva sobre la necesidad de una economía respetable con el medio. La búsqueda de una movilidad verde nunca ha sido tan intensa. Multiplicar los anuncios de los diferentes gobiernos por todos los medios para relanzar el transporte ferroviario como sostenible.

PAG. Las materias primas y la electricidad se separan por inflación.

r Nuestros costos de energía son inferiores al 1%, porque no somos una industria con un uso intensivo de energía.

PAG. ¿Y la invasión de Ucrania por Rusia?

r Alstom tiene 30 participantes en Rusia y todos los grupos de subordinados 0,5% de los resultados consolidados. El grupo ha decidido mantener todas las entradas en Rusia y cumple con todas las sanciones y leyes aplicables.

PAG. Todo el mundo tiene trenes de hidrógeno.

r El tren de hidrógeno es una solución alternativa y respetable con el medio ambiente para líneas sin electricidad. Alstom ha sido pionera en el desarrollo de esta tecnología, utilizando el tren de hidrógeno Coradia iLint, emisiones totalmente gratis. Entró en servicio en septiembre de 2018, en Baja Sajonia (Alemania), y cuenta con más de 200.000 kilómetros de experiencia operativa en circulación comercial. Hemos recibido formación en trenes de hidrógeno de Alemania, Italia y Francia. Alstom es el primer y único actor del mercado en tener un tren de hidrógeno operativo.

PAG. ¿Qué significa España como un comercializador de clase mundial para el grupo?

r España es un país clave. Alstom viene dando grandes pasos desde los años 80, cuando decidió dar el paso a su transformación ferroviaria, incorporando cuatro empresas industriales públicas y emergentes, uno de los actores clave en el desarrollo y la modernización de España. Hoy contamos con más de 3.000 empleados, modernas plantas de fabricación en Barcelona y Bilbao, centros de generación de última generación en Madrid para operaciones urbanas e interurbanas, y más de 15 números para mantenimiento y servicios.

En las últimas décadas, más que nunca en nuestra contribución de alta velocidad, Alstom ha asistido en los modernos sistemas de transporte de las ciudades españolas, metros de última generación, sistemas de control de señalización urbana, trenes ERT, formación ERM, operaciones automatizadas, etc. Cabe destaca que la Los centros en España cuentan también con un referente mundial para todo el Grupo, con centros de excelencia en tecnologías de señalización, formación y propulsión. Tenemos permitido exportar desde España a todo el mundo (Panamá, Australia, Canadá, Singapur, Egipto, Dubai o Alemania, por citar algunos ejemplos recientes).

mercado español, alza

PAG. ¿Cómo le fue al mercado español en la última evasión fiscal?

r Se emite inmediatamente para la fecha de la última evasión fiscal. Los resultados de la compañía se publicarán el 11 de mayo. El año pasado, gracias a la integración de Bombardier Transportation, Alstom duplicó su actividad en España, siendo una empresa local con 700 millones de facturación, más del 60% de las ventas de exportación

PAG. ¿Qué tienen actualmente en producción las empresas de Alstom en España y cuáles son sus contratos y opciones de futuro?

R. Todos los trenes de Alstom que circulan en España se fabrican en Santa Perpètua (Barcelona) y cuentan con más de 1.000 empleados cualificados dedicados a proyectos de señalización y movilidad digital. Actualmente estamos desarrollando grandes proyectos desde España. Por mencionar algunos: Trenes de Cercaní de alta capacidad para Renfe y regiones para Luxemburgo; Metros de Singapur, Barcelona y Santo Domingo y transporte a Colonia, Fráncfort y Casablanca; mantenimiento predictivo y correctivo de la flota de Renfe (alta velocidad, regionales y cercanías) flota de Ouigo (alta velocidad), metros, trenes y un sistema de movilidad automatizado único en España (People Mover, en la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas), señalización de proyectos locales e internacionales.

A nivel local, desarrollamos equipos en vivo para Adif, Renfe, Talgo, CAF y Stadler. Pero, además, los equipos españoles están participando en grandes proyectos internacionales de incautación, como el Metro de El Cairo, el Proyecto Maya, las líneas de alta velocidad de Turquía o equipos descargados para diferentes flotas europeas.

Todos ellos demuestran que tenemos la capacidad local para desarrollar de forma integrada cualquier tipo de proyecto desde España: fabricación y diseño de material antiroedores, sistemas de tracción, sistemas de control y sistemas urbanos e interurbanos, entre otros muchos sistemas. mantenimiento, rehabilitación, modernización, reparación y revisión de todo tipo de elementos ferroviarios.

Poupart-Lafarge, en la sede de Alstom en Madrid. andrea comas

PAG. ¿Solicitó una revisión de Renfe de los contratos de contrato más recientes, por ejemplo, el tren de cercianas por el precio?

R. Una ley española de 2015 dio a conocer los contratos de contratación pública del IPC. Recientemente, el Gobernador promulgó un decreto que permite la revisión de contratos de obras civiles bajo ciertas condiciones. Esperamos que en el futuro los contratos industriales también puedan beneficiarse de un decreto como ellos.

PAG. Con la liberalización en España, ahora hay tres operadores de alta velocidad (Renfe, Ouigo e Iryo). ¿Quieres más pedidos?

R. Los números de pasajeros muestran que nuevos competidores vienen a ampliar el mercado, no los grandes almacenes. Y también hay una buena noticia para el medio. España es un país atractivo para los operadores: Tenemos unas infraestructuras de primer nivel, la red de alta velocidad de la alcaldía de Europa, una demanda constante de movilidad y, en un contexto normal, más de 80 millones de turistas al año. El mercado de alta velocidad tiene un enorme potencial de delincuencia en todos los ámbitos.

PAG. En España, además de Alstom ha producido como Talgo y CAF y Stadler Rail que, aunque es suiza, también produce tejido en Valencia. ¿Necesitas una consolidación del sector?

r Siempre hemos dicho que nuestra industria tiene un nivel de consolidación, como hemos visto en otros sectores de la industria. Nuestra fusión con Bombardier Transportation es un ejemplo, que encontramos en la Segunda Empresa Mayor del sector, después de CRRC, y en la Empresa Internacional del mercado ferroviario.

PAG. ¿Quieres interesarte por las fábricas que tiene Alstom en España? ¿Tienes suficiente carga de trabajo?

R. Además de la adquisición de los terrenos donde se ubica nuestra nueva fábrica en Barcelona, ​​estamos siguiendo con ahínco en España, ampliando y modernizando, por ejemplo, las instalaciones y equipos de la fábrica de Santa Perpetu para llevar ácido al tenor de la capital. centro en los próximos años. Recientemente, también incorporamos nuevos equipos automatizados en la planta de Trápaga, y decidimos inaugurar un nuevo Centro de Servicio en Madrid para la fabricación, mantenimiento y revisión de bogies y sus componentes. También hemos desarrollado el primer Centro de Servicios Digitales, enmarcado en el mantenimiento predictivo y en tiempo real y un esclavo fundamental y el desarrollo del tren digital.

En 2021 lanzaremos un plan de contracción y delincuencia sin precedentes. Alstom España realiza más de 450 nuevos contratos en el último año, tanto en Barcelona, ​​en el centro industrial de Santa Perpètua en Madrid, en el área de movilidad digital. Ofertas actuales Más de 250 ofertas disponibles en España en todo tipo de ambiciones, desde operadores y soldados como ingenieros, matemáticos, expertos y datos, técnicos y otras funciones de apoyo. Para ello tenemos la capacidad, y la ambición, de seguir y desarrollarnos en España.

PAG. ¿Quieres invertir en fondos de recuperación europeos?

R. Alstom en España har deltaget, junto con otras sociedades, en diversas manifestaciones de interés relacionadas con la introducción de nuestra tecnología probada de tecnología de hidrógeno para entrenadores y soluciones de movilidad digital para pasajeros y operadores.

PAG. Las Autoridades Competentes españolas (CNMC) han impuesto una multa de 22 millones a Alstom junto con otra década de empleo para repartir contratos en España.

R. Alstom mantiene su pleno compromiso con los principios de la ética empresarial. Contamos con un sólido programa de cumplimiento, que garantiza el estricto respeto a las leyes y normas vigentes en todos los países en los que opera el Grupo, teniendo como prioridad la prevención de la corrupción y la eliminación de prácticas anticompetitivas.



Fuente