Hallan fósiles de una especie desconocida de dinosaurio T-Rex que llegó a medir 4 metros de largo



Un nuevo estudio realizado por paleontólogos de la Universidad de Southampton sugiere que cuatro huesos encontrados el año pasado en una playa de la isla inglesa de Wight (conocida por ser uno de los yacimientos principales de fósiles de dinosaurios en Europa) pertenecen a una nueva especie de dinosaurio terópodo, el grupo que incluye al Tyrannosaurus rex (T-Rex) y las aves modernas.

El dinosaurio vivió en el período Cretácico, hace 115 millones de años, y los investigadores han estimado que pudo llegar a medir hasta cuatro metros de largo.

Los huesos fueron descubiertos en la playa de Shanklin el año pasado y son del cuello, la espalda y la cola del nuevo dinosaurio, que ha sido llamado Vectaerovenator inopinatus.

Según ha informado el medio mexicano ‘SDP Noticias’, el nombre que ha recibido el dinosaurio se puede traducir como como ‘inesperado cazador lleno de aire’, una nomenclatura íntimamente relacionada con una característica que ha ayudado a los investigadores a clasificar a este especie en la rama de los terópodos: los huesos de este T-Rex estaban huecos.

Estos huesos ‘llenos de aire’, una característica que también se da en las especies de aves modernas, eran extensiones del pulmón que podrían tener la función principal de hacer más eficiente sistema respiratorio eficiente y más ligero el esqueleto.

Las especulaciones de los paleontólogos sugieren que esta nueva especie de T-Rex vivió al norte de lo que actualmente conocemos como Reino Unido.

Los huesos del Vectaerovenator inopinatus se exhibirán en el Dinosaur Isle Museum de la isla de Wight, un centro divulgativo que alberga una colección de renombre internacional.



Fuente