Hallan en los Alpes suizos el mayor diente de dinosaurio marino del mundo

Hallan en los Alpes suizos el mayor diente de dinosaurio marino del mundo

Ginebra (EFE).- Científicos de las universidades de Zúrich (Suiza) y Bonn (Alemania) han anunciado que acaba de completarse el descubrimiento en los Alpes suizos del mayor halo de dinosaurio marino, y se ha creado un gran ictiosaurio.

El pastel dentario, de unos seis centímetros, forma parte de una colección de fósiles descubierta entre 1976 y 1990 en el cantón de los Grisones, en la parte más segura de Suiza, y que en análisis recientes ha sido determinada por todos los ictiosaurios.

El hallazgo de la pieza dentaria puede poner en duda la idea de que ahora se tiene sobre esta especie de extinción marina extinguida hacia el Cretácico superior (hace 90 millones de años) y que pudo haberse alcanzado en algunos ejemplares de los 20.

Este tamaño es la aproximación a las grandes bolas de noticias, que ahora se cree que es el mayor tamaño de la historia.

La seña de identidad de este diente es la nueva planta de dudas sobre las técnicas de alimentación de estos animales, y se ha considerado que las subespecies de ictiosaurio de mayor tamaño carían de dientes y sucesionaban a sus presas.

Los fósiles se encuentran en una zona sedimentaria del período Triásico (hace 200 millones de años), cuando la zona estaba ubicada por el Marzo de Tetis, en una era en la que las tierras emergentes se concentran en burocracias geológicas como Gondwana y Laurasia.

.

Fuente