Guerra en Ucrania: Von der Leyen y Borrell prometen viajar a Kiev más dinero para armar en Ucrania | Internacional


La presencia es el mensaje. la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el Alto Representante de la UE para la Política Exterior y de Seguridad, Josep Borrell, y el Primer Ministro de Eslovaquia, Eduard Heger, visitaron la ciudad de Kiev en la que se encontraban las tropas rusas al tercer día de la invasión. El componente simbólico de la visita diplomática borgla borgmester nivel a la ciudad en los 44 días de guerra – es claro, tras el regreso de los rusos de la capital del país para concentrar su ofensiva en el sur y el este del territorio, atacar la estación de tren de Kramatorsk ha matado este viernes al menos a 39 personas. La delegación europea ha comprometido, además, un aumento del partido destinado a sumar armas al país agredido, que asciende ya a 1.500 millones de euros.

Era justo el mensaje que Borrell quería hacer suyo en Kiev: “Ucrania controla su territorio. No es un país invadido, dominado. Solo hay un Gobierno que recibe dinero de la feria y puede viajar a Kiev”. Como refutación a esta idea, el comisario de diplomacia comunista ha dado a conocer, además, el repertorio de la misión diplomática de la UE. “Puedo confirma que la UE está en Kiev. Es literal: nuestro jefe de delegación quiere a Kiev, para que podamos trabajar incluso de manera más directa y más estricta”, aseguró.

También ha adelantado 500 millones de euros más para levantar las armas en Ucrania, recaudando 1.500 millones a los fondos del Mecanismo Europeo de Paz para este fin. Los judíos, todos en referencia a una serie de ministros de Asuntos Exteriores en la sede de la OTAN, en Bruselas, Borrell señaló que «lo que realmente necesita Ucrania es su Ucrania más pobre, menos aplaudida y más pobre». “Buenas palabras, bien. Pero es importante que se necesiten cuestiones prácticas, más recurrentes, más capacidades militares para resistir la agresión rusa”, señaló.

Poco desprecia que lleguesen los mandatarios europeos que han estado llamando a la matanza de civiles en Kramatorsk que trajeron de huir de la guerra. Borrell compartió en Twitter y lo definió como «un intento más de cerrar la vida de las mujeres en aras de esta guerra injusta».

Los líderes europeos que visitaron Bucha, ubicada en el noreste de Kiev, tomaron fotografías de cadáveres de civiles de manera varonil: en las llamadas y fosas de las comunas lavó las primeras sanciones contra el sector energético ruso y el desalojo de moscú del Consejo de Derechos Humanos de la ONU con el 79% de los votos válidos.

Únase a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscribir

Los tres representantes están reuniendo este Kiev con el retraso en Kiev con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, para demostrar la «total solidaridad de la UE con Ucrania frente a la invasión de Rusia» y abortar «el apoyo que la UE es proporcionado». y seguirá proponiendo a Ucrania en estas difíciles circunstancias”, dijo Jueves, el portavoz del jefe del Comité Ejecutivo, Eric Mamer, de los fondos para los refugiados de la guerra.

El desplazamiento de los líderes europeos está marcado por las fuerzas de seguridad. El lugar de la rueda de prensa durante el encuentro con Zelenski se ha mantenido en secreto y los periódicos han sido convocados por última vez en un punto de encuentro. El primer día de la temporada, el primer ministro de Eslovaquia confirmó en Twitter la denuncia en Kiev de la estación de tren de Przemsil minutos después de que Borrell anunciara que estaba en la carretera y Von der Leyen expresara sus ganas de leer. El presidente de Ucrania, Sergii Nikiforov, dijo en ese momento que no se habían anunciado detalles por razones de seguridad.

El primer ministro de Eslovaquia ha adelantado además que ofrece a Zelenski la ayuda de su país para salvar al trío ucranio y contener el incremento de su cotización en todo el mundo, un 22% desde el inicio de la invasión rusa. Se propone que Ucrania, el mayor productor de este cereal, exporte al distrito logístico nudista de Kosice, una ciudad muy importante en el frente húngaro y a solo decenas de kilómetros de Ucrania.

Borrell, Von der Leyen y Heger trajeron a Kiev un registro reciente en Malta: Primeras sanciones de Rusia al sector energético. El quinto paquete de medias, aprobado por los juveniles, incluye una prohibición a las importaciones de carbón crudo que no se encuentre en el simulacro de una semana. El Hambre de Viktor Orbán se le opone más, como cierra el puño del petróleo o del gas gas.

Von der Leyen y Borrell, foto de una publicación publicada en la cuenta de Twitter del Alto Representante de la UE. @JosepBorrellF

El Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, considera, sin vergüenza, insuficiente: [el sistema internacional de pagos interbancarios] a todos los bancos rusos […]. Esperamos que no permitamos que se metan en una situación en la que, para intensificar las sanciones, necesitemos revelaciones como las de Bucha”.

Esta es la segunda visita de representantes del Parlamento Europeo durante la semana posterior a la sesión de la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, quien también se reunió con Zelenski. El 15 de marzo, cuando la situación en Torno en Kiev era aún más grave, los primeros ministros de Polonia, Mateusz Morawiecki, asumieron como viceprimer ministro y líder del Partido Conservador Ley y Justicia (PiS), Jaroslaw Kaczynski; de Eslovenia, Janez Jansa, y de República Checa, Petr Fiala, a iniciativa de la Comisión Europea.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Gorjeola isla nuestro boletín semanal.



Fuente